La XIX Cena Anual de las Cortes de Honor, a beneficio de Nueva Opción

XIX Cena Anual de Cortes de Honor
image-28585

Imagen de la XIX Cena Anual de Cortes de Honor

Próximamente se celebrará la XIX Cena Anual de las Cortes de Honor. Estos días se encuentran inmersas en los preparativos de esta cita benéfica que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre en los Salones Alameda Palace a las 21:00 horas. Año tras año, las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de diversos años y ediciones de las Fallas de Valencia convocan al mundo fallero y los medios de comunicación para celebrar una gran cena de índole solidaria. La de este año, los beneficios recaudados durante la velada, obtenidos en su mayor medida a través de una popular “rifa de regalos”, irán destinados a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido “Nueva Opción”.

El Daño Cerebral Adquirido es una lesión cerebral producida de manera sobrevenida, (posterior al parto y no congénita) originada por diversos condicionantes comúnmente conocidos como ICTUS cerebral, TRAUMATISMO CRANIOENCEFÁLICO, ANOXIA, así como TUMORES E INFECCIONES CEREBRALES.

Como consecuencia, la mayoría de los afectados presentan una pluridiscapacidad en el plano cognitivo, el control motor, la comunicación…, que origina una disminución o perdida total de la autonomía personal, y una modificación significativa en las relaciones sociales y familiares, pudiendo llegar, en la mayoría de los casos, a la pérdida del empleo y la dificultad para realizar las actividades de la vida diaria, necesitando ayuda técnica y humana que les permita alcanzar una vida gratificante y digna.

Nueva Opción es una asociación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de afectados de daño cerebral y familiares en Valencia en 1995, declarada Entidad de Utilidad Pública en 2009, y que desarrolla entre otras muchas labores las de orientar a los familiares de los afectados, ayudar en la gestión de tramites sanitarios, así como informar y divulgar mediante campañas especializadas a su prevención en grupos de riesgo.

En las pasadas ediciones se congregaron cientos de mujeres que han formado parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia desde el año 2012 hasta los años 50, así como indumentaristas, componentes de la JCF, medios de comunicación, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, entre muchos otros.

En esta ocasión esperan superar el número de asistentes y obtener la mayor recaudación posible para “NUEVA OPCION” gracias a la donación de más de 300 regalos por parte de diversas empresas valencianas. Los tickets para la cena se mantienen este año al precio de 50 euros, y podrán adquirirse únicamente en los siguientes comercios:

  • Centro Estético Carmen Medina
    C/ Turia, 41
    Valencia
    Horario: L-V 9:30h-13:30h y 16:00h-20:00h
  • Peluquería Gloria Barberá
    C/ Marqués de Montortal, 15
    Valencia
    Horario: L-V 9:30h-13:00h y 14:30h-19:00h / S 9:00h-14:00h (martes cerrado)
  • Lorno
    C/ Amadeo de Saboya, 30
    Valencia
    Horario: L-V 8:00h-21:00h / S-D 8:00h-15:00h
  • En Hilos de Seda
    C/ Músico Peidró, 6
    Valencia
    Horario: L-V 10:00h-13:30h y 17:00h–20:00h / S 10:30h-19:30h
  • Indumentaria Blasco
    C/ Avda. Mediterráneo esquina C/ Padre Luis Navarro
    Valencia
    Horario: L-V 10:00h-14:00h y 17:00-20:00h

Toda colaboración con NUEVA OPCIÓN es importante y bien recibida. Por eso han habilitado una “Fila Cero” para todo aquél que desee realizar donativos. La cuenta bancaria es la siguiente:

IBERCAJA: 2085 – 9356 – 23 – 0330290165

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La XIX Cena Anual de las Cortes de Honor, a beneficio de Nueva Opción"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.