728x90

La XVI Carrera de Galápagos 2014 da el pistoletazo de salida al X Circuito Divina Pastora

El pasado domingo 26 de enero tuvo lugar la primera de la 10 pruebas que compondrán la X edición del Circuito Divina pastora 2014

Era una de las citas más esperadas y la ocasión no defraudó. Un total de 7.410 corredores se presentaron puntuales a su reencuentro con el Circuito Divina Pastora de Valencia, que estrenaba la décima edición con una renovada Carrera de Galápagos.

carrera-galapagos-valencia

La 16ª Carrera Popular Galápagos cambió su recorrido con respecto a las últimas ediciones evitando el polígono de Vara de Quart, algo que venía siendo reclamado por los corredores.

En esta ocasión la carrera tuvo una distancia de 6.005 metros siendo su salida en la Av/Tres Cruces 75, frente al concesionario de coches de Hispanomoción.

La salida tuvo lugar a las 9:00 horas. Para hacer las salidas más fluidas hubo diferentes cajones en función de las clasificaciones obtenidas en la edición del 2013.

Además tuvo un servicio de guardarropía cuyo coste fue de 1€ que se destinará íntegramente a la ONG Isidora Pertusa

una primera prueba que abre una nueva edición de diez citas en los barrios de Valencia. En esta ocasión con un nuevo trazado de 6.005 metros, con rápidas rectas por las Avenidas de Tres Cruces, del Cid y Tres Forques, y que coronó a los grandes favoritos del circuito como vencedores en esta primera prueba, con los triunfos de Jaouad Oumellal y Raquel Landín.

Oumellal, vencedor de la prueba

Oumellal, el ganador de la prueba, cruzó la línea de meta con un tiempo de 18:18. Por detrás, entró Mohamed Ayman Stitou, con un tiempo de 18:32 y a cinco segundos de éste, Luis Félix Martínez, con 18:37. Por su parte, Landín venció con un tiempo de 20:49. La segunda plaza en féminas fue para Miriam Gregori con 21:56 y completó el podio Cristina González, con un crono de 22:08.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.