La XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye con un gran éxito artístico y de público

Espectáculo piromusical en la clausura.

Espectáculo piromusical en la clausura.

El Péndulo | Redacción.- La XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que el Instituto Valenciano de Cultura organiza junto con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, ha finalizado con un “gran éxito artístico y de público”, según el balance realizado por la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete.

Landete ha indicado que, a pesar del mal tiempo, “el público ha continuado asistiendo fielmente a los conciertos en el castillo y en la iglesia de Santa María”. “El piromusical del día 2 de agosto con música del Orfeo de Monteverdi fue un éxito absoluto y, además, este año hemos organizado dos actividades en la calle que han tenido muy buena aceptación: el pasacalle de la compañía Scura Splats y la acción Arrima’t a la Música (en colaboración con Bankia)”, ha agregado.

“Nuestra intención ha sido hacer viajar en el tiempo a los espectadores y con una programación tan evocadora, lo hemos conseguido”, ha indicado.

Los conciertos con más éxito de público han sido los ofrecidos por formaciones valencianas que, por primera vez, actuaban en este festival. En concreto, el 10 de agosto, València Original Art, bajo la dirección de Barry Sargent, tuvo 340 espectadores, y el concierto final del festival con la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Daniel Abad Casanova y actuando de oboe solista Vicent Llimerà, tuvo 235 espectadores.

A pesar de las dificultades meteorológicas de algunos días, se han ofrecido todos los conciertos programados, ya que se ha dispuesto como alternativa del Salón Gótico del Castillo del Papa Luna, recinto con muy buena acústica para la música.

El festival ha reunido en su programación grupos nacionales de trayectoria internacional como La Dispersione, Capella de Ministrers, que este año celebra sus 30 años de existencia, el consort de flautas barrocas Piecere dei Traversi formado por cuatro mujeres, con un concierto que se ofreció en la iglesia de Santa María, junto con formaciones internacionales como The Gonville Consort, Accademia del Piacere o Capriccio Stravagante.

“Los resultados de la edición de 2017 de este festival nos hacen pensar que es una propuesta muy consolidada a la que año tras año se acerca más público interesado en la oferta musical de gran calidad que reúne cada año el festival”, ha subrayado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.