728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ONCE y UPACE San Fernando firman un convenio para asegurar la atención a personas con parálisis cerebral y deficiencia visual

La Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) San Fernando y la ONCE han firmado un nuevo convenio de colaboración para garantizar la atención a personas con parálisis cerebral y deficiencia visual.

El director general de UPACE San Fernando, José Manuel Porras, el presidente de la misma asociación, Javier Castro; el director de zona de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías, y el jefe del Servicio de Afiliados de la ONCE, Jesús Espiñeira Garrido, han explicado que con este acuerdo se beneficiará a 18 usuarios -niños y mayores- de los diferentes centros que esta asociación tiene en La Isla (Atención e Intervención Temprana, Educación Especial y Unidad de Estancia Diurna), durante este curso 2014/2015.

Porras ha asegurado que la renovación del acuerdo, por el que la ONCE y su Fundación financian la atención a estas 18 personas por 50.063,25 euros, supone un aumento de casi 15.000 euros respecto al anterior. “Un enorme esfuerzo que ha realizado la ONCE y que le agradecemos profundamente dado el contexto de crisis actual, porque se trata a asegurar la atención de personas con discapacidad visual y parálisis cerebral de nuestros diferentes centros en unos momentos muy complicados”, ha añadido tras la firma del convenio.

En esta línea, el responsable de UPACE San Fernando ha recalcado el importante respaldo que la ONCE y su Fundación han representado siempre para esta asociación. “Y no ha sido sólo un apoyo económico sino también institucional, y siempre hemos mantenido una colaboración muy estrecha en todos los temas”, ha señalado. Así, ha insistido en la cantidad de años de relación entre ambas partes que ha ilustrado con un ejemplo: “Cuando inauguramos nuestro primer centro en esta ciudad, en 1993, que costó más de 200 millones de las antiguas pesetas, la ONCE aportó 54”, ha recalcado.

Por su parte, el director de zona de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías, ha expresado también su satisfacción por tantos años de relación entre ambas entidades y se ha comprometido a mantener esa misma línea de estrecha colaboración con UPACE San Fernando “por la magnífica labor que desarrolla” para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.