La Zona Cero del Cabanyal cuenta desde ayer con el nuevo retén policial, instaldo de manera indefinida

Anaïs Menguzzato, visitó el nuevo retén.

Anaïs Menguzzato, visitó el nuevo retén.

Valencia Noticias | Redacción.- La conocida como Zona Cero del Cabanyal cuenta desde hoy con unas nuevas instalaciones policiales, un retén instalado de manera indefinida bajo la premisa de dar visibilidad a las fuerzas de seguridad, así como de prevenir las posibles situaciones que comprometan la convivencia vecinal. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha visitado el nuevo retén.

“Por fin disponemos ya del retén que teníamos comprometido en El Cabanyal, que nos va a permitir prevenir y actuar ante las posibles situaciones de conflicto en el barrio”. Con estas palabras ha manifestado la concejala Menguzzato su satisfacción por esta dotación, que da respuesta a las necesidades de esta zona de la ciudad y a las demandas de las y los residentes del barrio. “Lo que pretendemos es dar mayor presencia y visibilidad a los agentes como estrategia disuasoria además de estar más cercanos a los vecinos y vecinas, que es lo que llevan exigiendo muchos años”, ha afirmado.

El retén está compuesto por dos cubículos que conforman una extensión total de 30 metros cuadrados, y ha sido reforzado con medidas de seguridad. Su instalación, como ya adelantó la regidora, es indefinida, sine die, a la espera de ver los resultados “que –ha afirmado- supongo que serán muy positivos”.

Las dependencias policiales se han habilitado entre las calles Escalante, números 198-200, y José Benlliure, 165-167, en un espacio acordado con el vecindario, tras el estudio de operatividad realizado por el cuerpo policial. Además de disponer de esta nueva instalación, también se mejorarán los turnos de servicio, de manera que el trabajo de mañanas, que realizan 3 policías de barrio, incluirá también servicios como acompañamiento de los servicios municipales limpieza, o control de menores para evitar casos de absentismo escolar. Además, se va a mejorar y reforzar con más agentes, la acción en la franja tarde-noche, donde se detectan más conflictos y problemas de convivencia.

“Hemos atendido las demandas de los vecinos en cuanto hemos podido, nada más finalizar nuestra actuación en el retén de playas que teníamos comprometido durante el mes de septiembre”, ha concluido la concejala Menguzzato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.