La BBC exhibió una violación incestuosa en horario infantil

Otro escándalo BBC exhibió una violación incestuosa en horario infantil

La televisión pública británica recibió cientos de quejas por emitir, en horario de protección al menor, un episodio de la popular serie EastEndersen el que un joven abusa de su tía

Luego del escándalo que protagonizó en la Argentina el equipo de Top Gear, uno de sus programas insignia, la BBC volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, la causante del problema fue una de sus series de ficción más vistas, EastEnders, que se transmite desde 1985 por BBC 1.

En la emisión del pasado lunes 6 de octubre, Linda Carter, uno de sus principales personajes, fueviolada por su sobrino, Dean Wicks. Si bien la escena de la polémica está muy lejos de mostrar imágenes de sexo explícito, la cadena de televisión recibió 278 reclamos de televidentes, porque eran las 20:00, una hora antes de la finalización del horario de protección al menor.
La BBC se defendió a través de un comunicado. “EastEnders tiene una rica historia para abordar temas difíciles, y la historia de Linda es uno de ellos. Hemos trabajado conjuntamente con Rape Crisis (crisis de violación) y otros expertos en el área para contar esta historia, que esperamos que despierte conciencia sobre lo que son los ataques sexuales“, dijo.
0011650984 (1)
“Hemos sido muy cuidadosos con el contenido en este episodio, y del horario en el que fue emitido, y en ningún momento se mostraron escenas de índole gráfica. De hecho, el ataque sobre Linda fue sugerido, no explícito“, agregó.
La semana pasada, cuando se anunciaba de qué se trataría el episodio del lunes, Kellie Bright, que interpreta a Linda Carter, también había defendido el tratamiento que se le dio al temaen la serie.
“Creo que se hizo de una manera muy sensible. No va a ser un shock para los espectadores, porque es algo que forma parte de nuestra sociedad, está allí. Además, ellos pueden tomar la decisión de no verlo. Es una forma de educar a la gente”, había dicho entonces, durante una entrevista con Radio Times.
Fuente infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.