banner-728x90 (1)

Lambda condena las amenazas de muerte que está sufriendo uno de sus activistas

Valencia Noticias | Redacción.- Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (LGTB) ha mostrado su repulsa por las graves amenazas que a través de la red social Twitter está sufriendo desde hace unos días uno de sus activistas más jóvenes, de sólo 18 años, y al que han llegado a amenazar con “pegarle un tiro en la cabeza”. Estas amenazas tienen su origen el martes 24 de marzo, cuando desde la red social un joven de ideología neonazi comparte los datos de la víctima, activista por los derechos LGTB y otras causas sociales, con la pregunta de si sería mejor matarlo con una pistola o a puñetazos. Este comentario desencadenó una lluvia de respuestas de otras personas pertenecientes a movimientos de extrema derecha que empezaron a insultar y amenazar de muerte en reiteradas ocasiones al joven miembro de Lambda.

Las amenazas tienen su origen desde el 24 de marzo.
image-182403

Las amenazas tienen su origen desde el 24 de marzo.

Por otro lado, hay que destacar que estas amenazas han despertado una ola de solidaridad hacia el joven acosado, que en pocos días ha recibido centenares de mensajes de apoyo provenientes de miembros de Twitter de todas partes del mundo, partidos políticos, asociaciones, personajes públicos, etc, y donde la mayoría de los comentarios animan a F. P. (siglas de la persona agredida) a denunciar para que las amenazas no queden impunes y los violentos puedan ser identificados.

De hecho, en el momento que desde Lambda tuvieron constancia de estos ataques, se pusieron en contacto con el joven amenazado y su familia para ofrecerles todo su apoyo y la ayuda legal y psicológica que necesitaran, animándoles también a interponer la correspondiente denuncia por dichas amenazas, algo que hicieron el sábado por la mañana en una comisaria de la Policía Nacional.

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, explicaba que “nos parece muy grave que en el estado español no se persigan más duramente las ideologías que defienden la violencia o el asesinato de personas a causa de su orientación sexual o color de piel y que algunos personajes puedan presumir en las redes sociales de simbología nazi con total impunidad, algo que en otros países de la Unión Europea les llevaría directamente a la cárcel”.

Desde Lambda han aprovechado también para lanzar un mensaje dirigido a cualquier persona que en estos momentos esté viviendo una situación similar de acoso o siendo amenazada por su orientación sexual o identidad de género para que denuncie. Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales “tienen que saber que no están solos y que en nuestra asociación pueden encontrar la ayuda legal que necesitan, para que ninguna agresión quede sin respuesta”.

“Es importante destacar que, por suerte, nuestro compañero es una persona con años de activismo, con un gran grupo de amistades y familiares que le apoyan y que tiene muy clara su orientación sexual y vive su sexualidad con normalidad. Pero si estos mismos ataques y amenazas las hubiera recibido otro chico o chica joven que aún no ha salido del armario, que no tiene el respaldo de sus familiares o una personalidad fuerte, quizá ahora mismo estaríamos lamentando un suicidio, por lo que estas amenazas han de tratarse con la gravedad que merecen”, ha puntualizado Boronat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.