728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Lambda exige la puesta en marcha de una ley contra la LGTBfobia

Valencia Noticias | Redacción.- El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Lambda-colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales recuerdan, dentro de los actos relativos a esta fecha, los delitos de odio. Un tipo de violencia que afecta a toda la población LGTB sin distinción de ningún tipo. Desde Lambda, insisten en la necesidad de iniciar un compromiso institucional claro que ayude a prevenirlos utilizando para ello medidas pedagógicas, persecución de aquellas personas que comentan estas agresiones y protección a las víctimas.

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
image-372274

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En este sentido, Lambda insta a las y los representantes políticos a que aprueben una ley que actúe de forma efectiva contra la LGTBfobia y que, a su vez, garantice la igualdad real y efectiva de las personas LGTB. Para Lambda, además, la redacción y elaboración de esta ley debe realizarse en colaboración con las diferentes asociaciones LGTB valencianas de forma que el resultado sea lo más completo y efectivo posible. La ley debería recoger, además, todas las recomendaciones de la Unión Europea, identificar los tipos de discriminación por homofobia, bifobia y transfobia, establecer la necesidad de un observatorio que vele por esa igualdad,  penalizar todos los tipos de violencia y desarrollar políticas activas, en todos los ámbitos, para garantizar la igualdad real de derechos y oportunidades.

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, insiste en el hecho de que  “desgraciadamente, la LGTBfobia se concreta todavía en muchas acciones cotidianas, también en Valencia y el resto del Estado. Acciones que van desde la invisibilización a las agresiones físicas, los despidos, el acoso y el asesinato”. En este sentido, ha recordado las “alarmantes cifras de agresiones sufridas en lo que llevamos de 2016, 64 solamente en Madrid, según fuentes del Observatorio contra la Homofobia de esa comunidad y al menos 25 el año pasado, 2015, en nuestra comunidad”. Boronat reclama a los nuevos equipos de gobierno autonómico y municipal “la urgencia y necesidad en crear esa ley contra la LGTBfobia así como la adopción de medidas inmediatas dirigidas a la acogida de personas LGTB solicitantes de asilo en territorio valenciano”.

Desde Lambda tienen el compromiso firme en la lucha contra la lesbofobia, la homofobia, la bifobia y la transfobia en todas las formas en las que se pueda presentar, por ello quieren seguir promoviendo valores de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género y fomentar un espíritu crítico de denuncia ante la discriminación o ante cualquier tipo de violencia hacia las personas LGTB. Es por ello que este año reeditarán la campaña Denuncia, en la que informan de los pasos a seguir ante una agresión. “Queremos extender esta campaña a todos los locales de ocio de Russafa y del barrio del Carmen, haciendo coincidir la difusión con los actos del Orgullo en el mes de junio” indican desde el colectivo. Además, Lambda participa también en la campaña de la FELGTB #ConLaVozBienAlta, para acompañar y apoyar a las personas LGTB que han sufrido o sufren delitos de odio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.