728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Lambda sale a la calle en el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Valencia Noticias | Redacción.- Hoy, miércoles 23 de septiembre a las 19:30h en la plaza de la Virgen de Valencia, Lambda organizó una concentración en favor de la visibilidad bisexual donde no faltó la música y cientos de folletos informativos

El Día internacional de la visibilidad bisexual se celebra cada 23 de septiembre desde 1999 y este año es el octavo año de dicho evento en Valencia.

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Lambda-Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, convocó esta concentración para mostrar que la bisexualidad es una orientación sexual más, igual que la heterosexual o la homosexual, y que se define como la capacidad que tienen algunas personas de sentir una atracción sexual, emocional y/o romántica hacia otras personas independientemente de su género y/o su sexo.

Desde Lambda manifestaron que el Día de la Visibilidad Bisexual es un día para la visibilización, la reivindicación y el orgullo, no solamente de las personas bisexuales, sino de toda la sociedad valenciana, y un día para recordar la importancia de combatir entre todas y todos la bifobia, que es la discriminación u odio hacia las personas bisexuales.

Noé Pérez, coordinadora del grupo Bisexual y Pansexual de Lambda, señaló que “dicha discriminación, así como la mitificación y la falta de referentes a la que nos tenemos que enfrentar las personas bisexuales, son una lacra tangible a nivel nacional e internacional, una triste e injusta realidad que genera malestar, sentimiento de soledad, incomprensión, ansiedad, depresión y desesperación. La visibilidad y la educación son las herramientas primordiales para lograr una sociedad que respete nuestra orientación, la consecución de nuestros derechos y nuestro bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida como personas bisexuales”.

Por todo ello, como apuntó la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, “seguimos trabajando por la visibilidad de las personas bisexuales, las de nuestro país y las del resto de países donde también sufren por causa de su orientación sexual. Poco a poco y entre todos y todas acabaremos con los prejuicios y odios irracionales hacia las personas bisexuales, que englobamos bajo el nombre de bifobia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.