728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘L’Aneguet Lleig’ de Albena Teatro y la Diputación gana el premio Max al mejor espectáculo musical

El Péndulo | Redacción.- La obra ‘L’Aneguet Lleig’, producida por Albena Teatro y el Escalante Centre Teatral, dependiente de la Diputación de Valencia, se levantó ayer con el premio Max en la categoría de mejor espectáculo musical en la ceremonia de entrega de los premios de las artes escénicas, que se celebró en el Teatro Price de Madrid.

La XIX edición de los Premios Max, organizados por la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas, tuvo un acento marcadamente valenciano, Además de la victoria de ‘L’Aneguet Lleig’, la compañía Ananda Danza ganó siete galardones por ‘Pinoxxio’ y Wichita Co. se llevó el de mejor autor revelación por ‘Nosotros no nos mataremos cono pistolas’.

Rosa Pérez Garijo y Xavier Rius con el equipo ganador del premio.
image-360645

Rosa Pérez Garijo y Xavier Rius con el equipo ganador del premio.

Aunque en opinión de la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, el premio a ‘L’Aneguet Lleig’ fue una sorpresa, “esta victoria nos sirve y nos empuja a seguir con la política decidida de apoyo a las producciones teatrales valencianas”. Para Pérez Garijo, “la cultura tiene que tener inversión pública, dado que sus resultados redundan en beneficio de la sociedad”. En su discurso de recogida del galardón, el director de ‘L’Aneguet Lleig’, Carles Alberola, habló “en nombre de quienes lo han tenido muy difícil profesionalmente en los últimos años en la Comunidad Valenciana” e hizo una mención especial a la Diputación de Valencia, a la Escalante Centre Teatral y a Vicent Vila, “quién confió en Albena Teatro, una compañía que llevaba veinte años y estaba a punto de desaparecer”.

Para Rosa Pérez Garijo, que subió a recoger el galardón junto con el diputado de Cultura, Xavier Rius, y Carles Alberola y Toni Benavent de Albena, fue “una noche muy emotiva, donde se impuso el triunfo de las candidaturas valencianas”.

Finalmente, la responsable provincial de Teatros calificó el premio Max recibido como un reto, “en el sentido de que durante esta legislatura tenemos que continuar trabajando mucho para mantener y mejorar este listón”, concluyó Pérez Garijo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.