728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Lara Taylor: “La música también está para decir no a la violencia machista”

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Lara Taylor es ya toda una verdadera reina de las pistas de baile. Esta mujer, nacida en Aldaya (Valencia), no solo ha revolucionado los festivales más importantes del circuito español (Arenal Sound, Medusa Sunbeach…), sino que su voz y sus actuaciones la han llevado a Dubai, EE.UU., Austria…, y a un innumerable número de conciertos por la geografía española.

A sus 23 años ya fue premiada como la Mejor Vocalista del Año en los Vicious Music Awards‐Premios Nacionales de Música Electrónica 2014 y…, este año también optó como finalista al mismo galardón.

Vitalista, alegre, risueña y con mucha energía Lara Taylor pasó por la redacción de Valencia Noticias para dar a conocer su reciente trabajo discográfico cuyo título, ya es toda una declaración de principios: ‘Respect me’.

image-280293

‘Respect me’ es toda una declaración contra la violencia machista. (Foto-Roberto Fariña).

El Péndulo: Hay que reconocer que tu trayectoria está siendo meteórica pero, ¿por qué dentro de tu estilo musical se impone el inglés teniendo en cuenta que también podrías hacerlo en español?

Lara Taylor: Bueno, la música electrónica lo que más abarca es el inglés como lengua básica. Ahora hay estilos que se hacen en español pero abrir el mercado significa tener el inglés como idioma principal. También es verdad que, desde pequeñita, siempre me ha gustado cantar más ingles que en español. Ya cantaba, con seis o siete años, las canciones de Céline Dion o Whitney Houston y…, no sólo ya por el idioma o la música sino que las producciones de fuera, siempre me han gustado más que las de aquí.

E.P.: Pero en el caso de las cantantes que has nombrado ellas incursionaban en la balada, en el pop, en la canción melódica…, y ahí sí que encontramos terreno para el español pero en la música electrónica es que casi no hay nada.

L.T.: A mí, personalmente, no me atrae el español para la música electrónica. He escuchado temas pero…, pero no me va mucho escuchar electrónica en español. Yo, al menos, prefiero el inglés para el tipo de música que hago.

E.P.: ¿Y qué tipo de Lara Taylor vamos a encontrar con tu nuevo trabajo? ¿Con  qué sorprenderás a tus seguidores y al público que quiera conocerte?

L.T.: Pues… (sonríe). Un trabajo muy, muy diferente. La gente que me conoce, que me ve cantar, bailar…, sabe que siempre escojo estilos más cañeros, algo más canalla y creo que en este tema (se refiere al single ‘Respect me’) se ve mi parte sentimental, con respecto a mi trabajo, y con lo mal que lo he pasado a veces y…, bueno todo en sí es sentimental y más emocional, tanto en armonía como en ritmo. Creo que la gente se ha sorprendido un poco. El disco aporta mi mensaje, mi historia, y darle ese apoyo y esa fuerza a la gente a través de lo que yo he vivido, diciéndoles que no se rindan si quieren conseguir algo y ser uno mismo.

E.P.: Es tu trabajo más personal e íntimo.

L.T.: Sí, totalmente.

E.P.: Y un trabajo necesario.

L.T.: Sí. Yo creo que era algo que quería salir. Hacía tiempo que quería salir y, ¡pum!, salió de golpe, como un volcán.

E.P.: Veo también que es un trabajo que sale escalonado. Los temas irán apareciendo a los largo del 2016, aunque ‘Respect me’ ya se podrá ver el día 16 de diciembre como adelanto.

L.T.: Sí, sí (comenta con entusiasmo). Ya tenemos varios temas preparados y…, el próximo que saquemos no tiene nada que ver con ‘Respect me’. Bueno, en realidad, ninguno tiene nada que ver con el otro. En este disco se va a ver cómo soy yo. Lo que me gusta, lo que pienso, lo que siento…, todo, vamos. Creo que es bueno porque así la gente te ve en diferentes estilos y posturas y acaba conociendo como eres.

Lara Taylor se confiensa como una mujer muy sentimental. (Foto-Roberto Fariña).
image-280294

Lara Taylor se confiensa como una mujer muy sentimental. (Foto-Roberto Fariña).

E.P.: Pero tú eres muy completa. En el escenario te gusta darlo todo. Cantas, bailas…

L.T.: … Sí, sí. Me gusta hacerlo todo. Me gusta cantar, actuar, bailar… Creo que desde pequeña me gustó hacerlo así y creo que es bueno que el público vea que te entregas. Yo lo compagino todo.

E.P.: En el disco también participas en todo.

L.T.: También (dice con una sonrisa). Hice los guiones del videoclip, los dibujos, ¡que hacía mil que no dibujaba! Todo, realmente, lo estoy haciendo yo. Bueno, a parte de la música, que la hago con mi productor, todo lo que es el proceso creativo lo hago yo. Ya te digo que esa parte me encanta y lo que se refiere a música y producción lo hago con mi productor.

E.P.: Y en este trabajo encontraremos…

L.T.: … Pues, electrónica, rap, hip-hop, pop electrónico, tap…, hay de todo, un poco como de metal, evanescence… El tema sobre la violencia de género tiene ese aire de metal suave pero con fuerza. Hay de todo y para todos los gustos y creo que la gente descubrirá un sonido muy personal pero que engancha mucho.

E.P.: Es muy importante transmitir tú posición respecto a la violencia machista. Toca decirlo y es importante saber que una artista lo hace.

L.T.: Es un tema importante y delicado. Estoy hablando de un tema que yo he vivido, que amigas mías han vivido, que chicas que conozco han vivido y…, se pasa muy mal. Y en el tema hablo de mi caso. Hablo cuando sientes que no puedes hacer algo, que no puedes, y que hay algo que te ata a una persona y que no ves la salida. Una frase de la canción es “no encuentro la maldita salida”. La gente que lo ve desde fuera dice “¿cómo es que no puedes salir de ahí si lo estás pasando tan mal?”. Pues no puedes. Hasta que no te pones en la piel de la otra persona no sabes lo que puede llegar a vivir y lo mal que lo pasa.

E.P.: El camino de la música es un buen espacio para trasmitir un mensaje claro contra la violencia machista.

L.T.: Sí, siempre lo pensado. Soy muy sentimental y lloro por nada. Enseguida empatizo con las personas y me encantaría ayudar a la gente a través de mi música y mi trabajo. La música también está para decir no a la violencia machista.

E.P.: Además del mensaje la música también tiene un efecto terapéutico.

L.T.: Efectivamente. Sea rap, hip-hop o lo que sea, la música siempre cumple una misión de ayuda hacia los demás. Estoy de acuerdo y me gusta sentir el buen rollo en la gente gracias a la música.

E.P.: Y en los festivales aún más. Creo que a ti te encanta ir a los festivales.

L.T.: Soy muy festivalera. Ya he ido como a cinco y la gente tiene otra predisposición. Hay otra onda y muchas ganas de pasártelo bien y disfrutar. De hecho, ya hemos cerrado mi participación en dos, que no podemos decir… (calla por un momento). Solo puedo decir que repito en dos de los que hemos este año (comenta con una sonrisa).

E.P.: Sospecho que alguno está en la Comunidad Valenciana.

La cantante durante un momento de la entrevista. (Foto-Roberto Fariña).
image-280295

La cantante durante un momento de la entrevista. (Foto-Roberto Fariña).

L.T.: (ríe) Bueno, digamos que sí pero hay varios y…, ya está.

E.P.: ¿Y cómo se produce el salto del Céline Dion y Whitney Houston a la música electrónica?

L.T.: Pues mira, yo no me planteaba. Fue una amigo de mi padre que era deejay (d’j) y lo probé y…, mira, canté temas de mis compañeras como Rebeca Brown, Nalaya…, que era lo que yo conocía y…, fíjate ahora cómo ha cambiado el estilo y todo. La música ha cambiado un montón desde que empecé.

E.P.: Está muy que haya presencia femenina en el mundo de la electrónica.

L.T.: Eso también ha cambiado. Por suerte ahora cada vez hay más tías. Antes el mundo de la electrónica estaba lleno de chicos pero ahora hay mujeres artistas muy buenas y muy interesantes.

E.P.: El año pasado ganaste el Vicious Music Awards, imagínate que lo vuelves a ganar ya que estás entre las finalistas.

L.T.: Mira, sería una sorpresa. Este año los premios están muy competidos y es muy…, jodido ganarlo. Hay gente muy buena. Sacar el tema de la música adelante es muy complicado pero…, si no me lo llevo yo, tengo compañeras que son increíbles y que se lo merecen porque son unas artistas estupendas.

E.P.: Lara, muchas gracias por visitarnos y charlar con nosotros sobre tu nuevo trabajo. Te deseamos lo mejor en las actuaciones que tienes en estos días ya que sabemos que tienes una agenda muy apretada.

L.T.: Sí, estaré en Madrid, luego en Marbella, después en Barcelona…, no sé ya voy perdida pero…, quiero daros las gracias a vosotros por recibirme y por dejarme contar mi trabajo y que la gente pueda disfrutar con la música que hacemos. Gracias, de corazón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.