728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las 8 P’s del marketing reinventan la gestión de equipos comerciales

Valencia Noticias | Redacción.- Producto, Precio, Promoción y Punto de Venta. Más de 60 años después de su popularización, las denominadas 4 P’s del marketing siguen siendo aspectos esenciales para cualquier estrategia comercial, aunque las actuales reglas del mercado han impuesto a las empresas nuevos retos que van más allá del modelo clásico. Actualmente, entre los expertos del sector despunta lo que desde consultoras especializadas como Fuerza Comercial se ha denominado las “8 P’s del Marketing para Equipos de Ventas”; una revisión que convierte la experiencia con más de un millar de empresas de esta compañía en otras cuatro P’s: Procesos, Personas, Prospección y Propuesta de Valor.

8PS Marketing InfografíaEste actualizado análisis de los aspectos fundamentales del marketing para los equipos de ventas ya ha sido el eje de ponencias como “Las 8P’s del Marketing en la Dirección Comercial”, realizada en la Universidad Autónoma de Madrid en el marco del I Programa Universitario Dirección Comercial y Ventas, único título académico oficial que aborda la estrategia, táctica y operativa de la dirección de ventas.

“Las reglas se han alterado porque el mercado vive un proceso de cambio constante. Los procedimientos de captación y fidelización de clientes no son los mismos que hace apenas cinco años, por lo que el perfil y estrategia de los equipos comerciales tampoco pueden serlo”, explica Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial, y continúa: “en este contexto, surge la necesidad de tener más y mejores datos para saber qué esperan nuestros clientes y cómo transmitírselo (procesos); un equipo comercial con un perfil profesional especializado, reconocible por su formación y aptitudes específicas (personas); una actitud de búsqueda constante de nuevas oportunidades y nichos (prospección) y una obsesión por ofrecer productos y servicios diferentes (propuesta de valor)”.

De esta forma, esta ampliación del tradicional marketing mix adaptado a los actuales equipos de ventas surge de la propia experiencia de las empresas para llegar a un público cada vez más exigente e informado, así como para competir en un entorno marcado por la complejidad. “En un entorno en el que la única constante es el cambio, la forma en la que conectamos con el cliente y le brindamos una experiencia destacada es lo que marca la diferencia entre un venta cerrada y una venta frustrada”, asegura Machín.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.