MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las adaptaciones ecológicas de las plantas de la Devesa protagonizan la visita guiada de junio para 40 personas

Valencia Noticias | Redacción.- Como es habitual los últimos fines de semana de mes, el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València ha llevado a cabo una actividad gratuita, centrada en esta ocasión en las adaptaciones ecológicas de las plantas de la Devesa. La visita guiada ha congregado a 40 personas, el máximo establecido por operatividad.

Las personas asistentes han comprobado de primera mano algunas de las características de las plantas de la Devesa. Primero, con una charla; después, con un itinerario guiado. Un técnico del Servicio Devesa-Albufera ha dirigido la jornada y ha explicado algunas de las curiosidades más llamativas de las adaptaciones ecológicas de las plantas de la Devesa. Uno de los rasgos distintivos de estas plantas es que se arrastran para evitar el viento del mar. También se ha explicado que las plantas que viven en suelos salinos tienen mucha sal en sus tejidos.

Adaptación de las plantas en la Devesa.

Adaptación de las plantas en la Devesa.

“El Servicio Devesa-Albufera realiza una tarea importantísima para dar a conocer las plantas autóctonas y muchos otros elementos de los diversos ecosistemas que conforman el Parque Natural de la Albufera y eso es fundamental para que la gente conozca mejor nuestro patrimonio ambiental”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que ha afirmado que “conocer lo que tenemos tan cerca del centro de la ciudad es la mejor forma para quererlo y concienciarnos de la necesidad de preservarlo en condiciones óptimas”.

El concejal ha agradecido el esfuerzo permanente del personal del Servicio Devesa-Albufera para acercar a la población todos los detalles que hacen del Parque Natural de la Albufera un lugar del que nos sentimos muy orgullosos. Además, ha recordado que es muy sencillo participar en este tipo de actividades gracias al servicio que ofrece la línea 25 de los autobuses de la EMT.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.