MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las alumnas de Florida Universitària recaudan fondos para el alumnado del colegio Santiago Apóstol de El Cabanyal

Valencia Noticias | Redacción.- Alba, Marta, Belén, Tania, Jéssica y María, son las seis alumnas de 3º del Grado de Educación Infantil de Florida Universitària, que han puesto en marcha el proyecto AYÚDANOS A CRECER. Un proyecto mediante el que han recaudado ya 6000 euros para los niños y niñas del colegio Santiago Apóstol de El Cabanyal, un centro donde el 95% de los alumnos/as son de etnia gitana o el 5% restante personas inmigrantes, en riesgo de exclusión social.

10302055_1409934532630816_7735106398502816751_n

Esta iniciativa forma parte de los proyectos integrados que todo el alumnado debe realizar durante el curso y en lo que se basa el modelo educativo de Florida Universitària, un modelo que genera experiencias de aprendizaje interdisciplinares a través de las cuales desarrolla las competencias necesarias para su futuro personal y profesional, que rompe con el tradicional enfoque de teoría-práctica y que pone al alumnado a actuar en contextos reales, desarrollando proyectos en equipo, y aprendiendo desde la práctica.

Es lo que ha hecho este grupo de alumnas que quiere constituirse en asociación “para seguir desarrollando las actividades que realizan en este centro y seguir ayudando a los niños y niñas más allá de su proyecto integrado que finalizaría al acabar el curso”. Se sienten “comprometidas con el trabajo que desempeñan”.

Durante estos meses han organizado mercadillos solidarios vendiendo manualidades elaboradas por ellas, han celebrado una cena solidaria con la que recaudaron más de 100 euros… todo para conseguir fondos para el colegio Santiago Apóstol que han utilizado en comprar material escolar, desayunos y meriendas para cubrir sus necesidades de alimentación. Pero también han recogido ropa, han pintado las paredes del centro y mejorado sus infraestructuras y han organizado charlas para la prevención de pediculosis e higiene bucodental.

10388655_1414787052145564_3967436988942661737_n

Además se presentaron a un concurso solidario de una entidad bancaría con este proyecto lo que les dio la posibilidad de ganar 3000 euros para el centro escolar que pueden convertirse en 4000 si la gente las vota a través de las redes sociales.

El grupo de alumnas de AYÚDANOS A CRECER no sólo recauda fondos para el centro, sino que además participan en actividades educativas dentro de éste, trabajando en grupos interactivos y como apoyo en su “Escola Matinera”. Incluso han compuesto una canción para visibilizar las necesidades del alumnado del colegio con el apoyo del profesorado y las familias.

hg

Como ellas mismas comentan, “estamos muy agradecidas por la confianza depositada en nosotras por parte del centro y nos sentimos orgullosas de las labores que hemos llevado a cabo”. Gracias a este trabajo, las alumnas de Florida Universitària destacan que han podido “observar y vivir en primera persona lo bonito de nuestro trabajo, conseguir una educación igualitaria, libre de clasicismos y discriminaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.