728x90

Las Amas de Casa instan al Consell a dar marcha atrás en adelantar la cremà

La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius insta al Consell a que recapacite sobre el traslado a lunes del 19 de marzo y cuestiona la repercusión del adelanto de ese día y del 9 d’Octubre que anunció ayer “por sorpresa” el president Alberto Fabra.

image-20044
La asociación pide a la Generalitat , enun comunicado, que “continúe la tradición tan arraigada a la ciudad de Valencia y a muchos pueblos de la Comunita” que cada 19 de marzo celebran el día de San José y, por consiguiente, la ‘cremà’. Tyrius considera que pasar a lunes ese festivo, “lejos de favorecer los intereses económicos, tendrá menor repercusión, y carecerá de sentido si el resto de comunidades autónomas no trasladan este festivo a lunes. No vendrán más turistas. El sector del comercio tampoco se beneficiará de esta medida porque sus establecimientos permanecerán dos días seguidos cerrados”. Sin embargo, en este punto no se acuerda que los horarios se van a liberalizar.

Tyrius argumenta, en este sentido, que la fiesta de las Fallas “está estrechamente vinculada a la sociedad valenciana y al mundo fallero” y que, de hecho, los falleros son precisamente “los que, con las cuotas, loterías y otros medios, sufragan los monumentos y han conseguido que la fiesta tenga un carácter internacional. Se debería haber tenido muy en cuenta la opinión de este colectivo” y recuerda, en este sentido, que éste ya rechazó mayoritariamente la propuesta formulada por la Concejalia de Fiestas en la Asamblea de Presidentes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las Amas de Casa instan al Consell a dar marcha atrás en adelantar la cremà"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.