728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las autoridades italianas elevan a 250 los muertos por el seísmo y los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes

Un miembro del equipo de rescate busca sobrevivientes.
image-416499

Un miembro del equipo de rescate busca sobrevivientes.

Valencia Noticias | Agencias.- Los equipos de rescate trabajaban contrarreloj durante estos días para encontrar sobrevivientes tras el fuerte sismo registrado en la víspera que redujo a escombros tres localidades del centro de Italia.

El número de víctimas mortales es de 250 e Italia volvió a angustiarse por la seguridad de sus comunidades medievales levantadas en zonas con una elevada actividad sísmica.

Desde el temblor de magnitud 6.2 registrado a las 03:36 de la madrugada del miércoles, se registraron 470 réplicas.

Las poblaciones más afectadas fueron las pequeñas aldeas de Amatrice y Accumoli cerca de Rieti, ubicadas aproximadamente a 96 kilómetros al noreste de Roma, y Pescara del Tronto, que se encuentra 25 km más al este.

La agencia italiana de protección civil dijo que hay al menos 365 personas hospitalizadas. La mayoría de los fallecidos (190 personas) estaban en Amatrice y en Accumuli y en aldeas cercanas.

Expertos estiman que el 70% de los edificios en Italia no cumplen los estándares antisísmicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.