728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las autoridades turcas elevan a 90 los muertos en el intento de golpe de Estado

Valencia Noticias | Redacción.- Luego del fallido intento de golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Tayyip Erdogan, las fuerzas de seguridad pro gubernamentales y leales a la deocracia parecen retomar el control de la situación.

De acuerdo con información recogida a través de la agencia de noticias ap, las autoridades turcas, por medio de su agencia de información estatal, comunicaron el fallecimiento de 90 personas y 1.154 heridos en el intento por deponer al presidente turco.

Hay 1.154 heridos en el intento por deponer al presidente turco.
image-404405

Hay 1.154 heridos en el intento por deponer al presidente turco.

La misma agencia estatal de noticias local, indicó que este sábado por la mañana unos 200 soldados desarmados salieron del cuartel general del ejército en la capital del país, Ankara, para entregarse a la policía. Aun no se aclara si estos 200 militares están entre los 1.563 miembros castrenses detenidos en todo el país.

Por su parte, el presidente Tayyip Erdogan, indicó que los principales responsables por este intento de golpe fueron los seguidores de Fethullah Gulen, un clérigo autoexiliado en Estados Unidos, quien alguna vez apoyó a Erdogan. Sin embargo, la Alianza por Valores Compartidos, que apoya al clérigo, condenó los hechos.

El gobierno estadounidense declaró que respaldaba a Erodgan. En una llamada telefónica al ministro de exteriores turco, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, comunicó el “absoluto respaldo al gobierno civil turco elegido democráticamente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.