banner-728x90 (1)

Las brigadas de Imelsa enseñan a cuidar el monte a los niños del cole

Valencia Noticias | Redacción.- Una brigada forestal de la Diputación de Valencia, acompañada por dos coordinadores, ha impartido una charla sobre concienciación ambiental dirigida a los alumnos del primer curso de Primaria del colegio Gran Asociación de Valencia.

La brigada de Alborache ha explicado a los niños las labores que se realizan en el monte para reducir el peligro de incendios forestales, y les han ofrecido consejos para mantener los bosques en las mejores condiciones.

DSC_0297

Los componentes de esta brigada también han mostrado la maquinaria que se utiliza en las labores de silvicultura preventiva, y les han mostrado fotografías y videos de actuaciones llevadas a cabo en incendios, inundaciones y temporales de viento.

Asimismo, los alumnos han accedido al vehículo de la brigada, y han podido conocer en directo cómo se realizan las comunicaciones por emisora y las movilizaciones en caso de en caso de emergencia.

DSC_0306

El director del colegio, Juan Torres, ha manifestado que “esta experiencia ha resultado muy positiva, puesto que se trata de una edad en la que los niños ya deben empezar a concienciarse de la importancia de cuidar nuestro entorno natural”.

Imelsa cuenta con 2015 contará así con un total de 560 brigadistas forestales, distribuidos en diez zonas geográficas, por lo que su ámbito de actuación abarcará la totalidad de la provincia de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.