728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las campañas de participación pública de EMT reciben un premio ‘Civitas’

Valencia Noticias | Redacción.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha recibido hoy un premio CIVITAS por las campañas de interacción que ha realizado con sus usuarios para fomentar la movilidad pública y sostenible en Valencia. El jurado de estos galardones, financiados por la Unión Europea para promover sistemas de transporte energéticamente eficientes, ha reconocido la apuesta de EMT de involucrar a los ciudadanos con iniciativas como la recarga on line de billetes.

La compañía ha recogido este premio en una ceremonia que se ha celebrado en Ljubljana, la capital de Eslovenia, donde se han entregado todos los premios europeos anuales al transporte urbano concedido por CIVITAS.

Un autobús de la EMT en una salón de ferias.

Un autobús de la EMT en una salón de ferias.

Cabe destacar que es año han participado en esta iniciativa un total de 200 ciudades que han presentado su candidatura a estos galardones que distinguen las mejores apuestas por el Transporte Público y Sostenible en el continente en tres modalidades: Ciudad del Año, Campañas de participación Pública, e Innovación Técnica.

Los premios ‘Civitas’ han distinguido todas las herramientas que EMT Valencia ha puesto al servicio de sus usuarios.

La citada recarga on line de billetes, bien desde la página web o bien a través de la App para móviles, que sólo en los últimos tres meses ha facilitado la adquisición de 50.000 billetes on line. El Jurado también ha considerado el hecho de que EMT, a través de Whatsapp y Telegram, mediante el teléfono 658.674.920, resuelve al instante todo tipo de cuestiones y dudas sobre servicios, rutas y trayectos de la compañía. En la actualidad se registran cerca de 1.000 conversaciones a la semana por ambos canales de comunicación.

Los premios ‘Cívitas’ también han destacado el proyecto ‘EMT a l’Escola’ mediante el cual la compañía imparte gratuitamente clases y talleres, teóricos y prácticos, en los centros educativos de la ciudad para sensibilizar a los escolares sobre las ventajas del transporte público y sostenible, así como en másters y mesas técnicas sobre movilidad y respeto al medio ambiente en las universidades valencianas.

Con este galardón también se ven reconocidas las campañas de participación ciudadana y la difusión de información “transparente y global” a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, donde la comunicación y el intercambio de ideas con los pasajeros es permanente y directa, con más de 14.000 seguidores en las redes sociales, y con un crecimiento del 400% en los últimos meses.

Por último, el premio también es un reconocimiento a la labor de las conocidas ‘Chaquetas Rojas’ que cada año dedican cerca de 2.000 horas a informar a pie de calle, y “de forma cercana y amable”, sobre las mejoras, alternativas, lanzamientos extraordinarios y las inmensas posibilidades que la Empresa municipal de Transportes ofrece en la ciudad, y al trabajo realizado en la OAC de EMT, con tres oficinas de Atención al Cliente, en la Plaza de Correo Viejo, en la parada de metro en Colón y en la Universidad Politécnica. La OAC atiende y resuelve cada año alrededor de 250.000 consultas, y gestiona la adquisición de los bonos de transporte de la compañía y la devolución inmediata de los objetos perdidos a bordo de los autobuses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.