728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las Cervezas del Mercado conmemora la batalla de Waterloo con la cerveza que hizo vencer a las tropas aliadas contra Napoleón

Valencia Noticias | Redacción.- Hace justo dos siglos, las tropas británicas, holandesas, alemanas y prusianas consiguieron, dirigidas por el Duque de Wellington,  vencer a Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo. Canciones de Abba aparte, cuenta la leyenda que una cerveza fue la “poción mágica”  que logró el hito, gracias a la energía que transmitió a las tropas aliadas, con su especial mezcla de malta y cebada. Y Valencia celebrará una “Waterloo Week” a propuesta de Las Cervezas del Mercado by Bierwinkel. Será del 23 al 28 de junio en el Mercado de Colón.

visu5 (2)

Durante la última semana de junio, se podrán conocer las tres variedades de Cerveza Waterloo, Triple, Dark y Recolte, que podrán maridar con sus bocadillos de autor, sus elaboraciones, aromas y anécdotas, así como con la historia de esta cerveza centenaria. Los participantes podrán sentirse soldados vencedores. Al principio puede que alguno no se transporte, pero tras la misma, todos serán lo suficientemente fuertes como para afrontar la “Waterloo Party” con música en directo, regalos y sorpresas. La más destacada, el sorteo de una copa-cáliz de la cerveza Waterloo que es una réplica del vaso que utilizaron los aliados y una auténtica obra de arte moldeada por uno de los últimos maestros alfareros belgas.  Cada pieza es única e implica el trabajo de 7 días.

20150616_120658

A partir del 26 y durante el fin de semana, el Waterloo Weekend estará marcado por más  sorteos, regalos, sorpresas y otras batallas. Entre las que destacan los “photocall” del soldado inglés y francés en el Mercado de Colón, para que los seguidores suban sus imágenes a la página de Facebook de Las Cervezas del Mercado. El que consiga más “me gusta” se llevará un lote de Waterloo que incluye otra copa cáliz de coleccionista.

2015-06-18 00 09 02Finalmente y hasta agotar existencias, todos los tickets que incluyan las tres especialidades de Waterloo de barril recibirán una copa de degustación de regalo.

Las Waterloo:

Waterloo Triple Blond, suave y compleja, alterna el amargor del lúpulo y la suavidad de la malta. Una sucesión de estallidos llenos de sabor, realzados por un matiz azucarado, para potenciar el dulzor. Una combinación perfecta de sabores suaves y de potencia en boca, para los amantes de las cervezas rubias delicadas y profundas.

Waterloo Strong Dark, con un sabor muy pronunciado y tonos marrones oscuros, con carácter y  como su propio nombre indica, ¡es fuerte!. Sin embargo, también es sutil, y mezcla los aromas de café con un acabado licoroso. Es sabrosa y armoniosa, perfecta tras una dura jornada en los campos de batalla.

Por último, la Waterloo Récolte, con su tono rubio claro, mezcla los acordes de la malta y del trigo, procedentes de las fértiles llanuras de la región. Con un amargor profundo, pero no excesivo, nos cautiva por su fuerza y nos fascina por su sabor.

Esta gama rica y variada, resultado de una gran tradición, estuvo a punto de extinguirse. Pertenece desde 2014 al grupo cervecero John Martin,  encontrándose su nuevo propietario  ante el gran desafío de relanzar esta cerveza local de calidad, fabricada respetando la receta original y disponible en España gracias a Bierwinkel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.