banner-hidraqua-728x90-px

Las Cervezas del Mercado monta el primer mercadillo navideño estilo centroeuropeo

image001Será el único espacio en Valencia con cervezas fabricadas sólo para Navidad que maridarán con ostras y quesos de los puestos del Mercado de Colón

LAS CERVEZAS DEL MERCADO MONTA EL PRIMER MERCADILLO NAVIDEÑO ESTILO CENTROEUROPEO E INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE COLLAGES NIPONES DE CRISTINA PERIS

Valencia 1 de diciembre de 2017.-  El próximo martes, 5 de diciembre a partir de las 19 horas, Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón inauguran la exposición de Cristina Peris de collages nipones bajo el sugerente título de “UKIYO-E o Mundo flotante” en el marco de un Mercadillo Navideño al más puro estilo centroeuropeo y en el que los valencianos que se acerquen tendrán la oportunidad de probar cervezas fabricadas en exclusiva para esta época del año maridadas con Ostras Speciale Cuvve Prestige de Marennes Oleron y Manglano abrirá por primera vez en Valencia una pieza de 10 kg de queso de leche cruda de oveja de raza merina, pasta blanda y cuajo de cardo.

Las cervezas de Navidad se fabrican en Europa desde hace más de un siglo, pero a Valencia han llegado de la mano de la joint venture cervecera, Bierwinkel, que, en su espacio de Colón pinchará varias de estas cervezas de importación y tendrá botellas representativas de todas ellas. Para Anabel Navas, su directora “esperamos que hayan llegado para quedarse porque es muy bonito poder brindar con una cerveza artesana de tanta calidad en estas fechas tan señaladas”. De las artesanas valencianas, Zeta Beer y Tyris, se suman a esta iniciativa también por primera vez.

Y para ofrecer todos los detalles, y que la experiencia sea de cata abierta  los que se acerquen a probarlas, estarán atendidos por el biersommelier, Alejandro Jardel, que les ofrecerá, por ejemplo, una Carolus Christmas, una Gordon Xmas o una Delirium Noel, mientras que Guillermo Lagardera explicará porqué la valenciana Zeta Beer lanzó una cerveza de invierno que ya se ha quedado, dado el éxito, y  lo mismo hará  Coqué Ruz de Tyris.

Los precios serán especialmente populares y por 4€ podrán maridar cualquiera de estas exclusivas cervezas con la ostra más especial de todas, seleccionada por la pescadería de Martín y Mary del mismo mercado. Se trata de una ostra criada en Irlanda en mar abierto, que  desarrolla un gran músculo que luego hay que afinar en los “claires” durante 10 meses por lo menos. Su carne es firme y su sabor intenso yodado y con notas de avellana.

Pero en cualquier Mercadillo Navideño hace falta poner arte y si este es diferente, zen, transitorio e impermanente con un toque de ingenuidad y sutileza, pues la experiencia es total para el visitante. Tomar una cerveza navideña, con una ostra y ver la exposición UKIYO-E será un momento inolvidable en el que quedará patente la gran influencia que han ejercido grandes maestros como Massao Okinaka,Tsukuda kisho o Kitagawa Utamaro en la artista valenciana.

Y es que Cristina Peris consigue representar estampas japonesas y motivos orientales, donde con una técnica de Collage y acuarela, plasma ese mundo flotante y de apariencias tan nipón. Mundo que conoce de cerca tras haber estudiado a fondo,  en la última década,  las técnicas de la Medicina Tradicional China y  la práctica del  Chikung y del Taichi.  Y aunque ha realizado diferentes muestras en espacios singulares, sin embargo, es la primera vez que expone estos retratos costumbristas que, como ella explica “tras estudiar en mis clases de Historia del arte a los maestros japoneses y todo el fenómeno del japonismo y la repercusión que tuvo en los impresionistas y en general en todo el arte occidental, no he podido evitar, al final, pintar, a mi manera, ese mundo tan desconocido en el que se le da tanta importancia a la belleza, la elegancia, la ceremonia y la tradición”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.