MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las Comisiones de Seguimiento de las Reservas Marinas de la Isla de Tabarca (Alicante) estudian las próximas actuaciones

tabar1Las Comisiones de Seguimiento de las Reservas Marinas de Cabo de Palos – Islas Hormigas (Murcia) y de la Isla de Tabarca  (Alicante) estudian las próximas actuaciones en materia de divulgación y regulación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de a Secretaría General de Pesca ha participado en las reuniones de las Comisiones de Seguimiento de las Reservas Marinas de Cabo de Palos  – Islas Hormigas en Murcia y de la Isla de Tabarca en Alicante, que se han celebrado en Cabo de Palos y en Alicante, en las que se han expuesto las actuaciones realizadas en ellas por la Secretaría General de Pesca en los últimos años.

También se ha planteado  la previsión de actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses, en lo relativo a seguimiento, divulgación, equipamientos, regulación y control de actividades.

Han asistido representantes del sector pesquero profesional, las Administraciones Autonómica y Local, y otros organismos y sectores, como el del buceo de recreo, interesados en el funcionamiento y la gestión de las reservas marinas.

En ambas reuniones se ha destacado la importancia del incremento progresivo, desde principios de 2015, de las actuaciones de vigilancia y control de actividades. Asimismo, se ha informado sobre los trabajos de seguimiento realizados y las acciones de divulgación. Igualmente se ha constatado la necesaria colaboración de todos los actores implicados en el éxito de estas figuras de protección pesquera

Mención especial ha merecido la inclusión de la Reserva Marina de la isla de Tabarca como punto singular de observación de cambio climático en el Mediterráneo, y su utilización como ejemplo en cursos de formación de gestores de espacios marinos protegidos. Con motivo del trigésimo aniversario de la creación de esta Reserva Marina, la primera de las creadas en España, la Secretaría General de Pesca propondrá a las Administraciones Autonómica y Local la colaboración para la realización en el año 2016 de actos conmemorativos.

Estas reuniones se enmarcan entre las actividades que, en el ámbito de sus competencias, desarrolla la Secretaría General de Pesca para la gestión de las diez reservas marinas existentes, si bien estas dos reservas marinas, por compartir aguas interiores y exteriores, son gestionadas en colaboración con la Administración Autonómica correspondiente.

Más información sobre la red de reservas marinas gestionadas por la Secretaría General de Pesca en: www.reservasmarinas.net

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.