728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las consultas ciudadanas a la Generalitat superan los 20 millones en 2017 a través de las oficinas PROP, internet y el servicio telefónico 012

Las consultas ciudadanas a la Generalitat superan ya los 20 millones de visitas en estos seis primeros meses de 2017 a través de sus tres canales de atención como viene siendo las oficinas PROP, el servicio teléfonico 012 y las visitas a través de internet de la guía PROP en el portal de GVA. Una cifra que duplica a la del mismo periodo del año pasado cuando se registraron 8.405.081 de consultas.

La Guía PROP de Internet es la la que más visitas recibe y alcanza los 18.517.926 atenciones. Seguida de la atención telefónica a través del 012, con 864.930 consultas, y las atenciones presenciales en las oficinas PROP, con 671.951 visitas. La información detallada puede consultarse en el siguiente enlace.

Por otra parte, entre los temas más consultados en cada uno de estos tres canales destacan, a través de internet, la obtención electrónica del certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de empleados públicos así como también consultas sobre bolsas y oposiciones.

En el servicio telefónico 012 destacan consultas como la cita previa para las oficinas PROP, las ayudas al alquiler de viviendas o la aplicación de finanzas Cauce Piscis.

Y las ayudas al alquiler de viviendas para 2017 o la solicitud de certificados reconocidos para ciudadanos, es decir, la firma electrónica para personas físicas son las consultas más realizadas por los ciudadanos a través de las oficinas presenciales del PROP.

Refuerzo oficinas PROP en 2017

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, competente en la gestión de los PROP, ha apostado por potenciar estos servicios de atención a la ciudadanía durante este 2017 y ha reforzado la red de oficinas en la Comunitat. En este sentido, se han abierto nuevos puntos de atención en las localidades de Alcoy y Liria así como también en la sede de la Conselleria de Transparencia en el edificio de ‘La Cigüeña’ en Valencia. Además, está previsto que en los próximos meses se abran estas oficinas en los municipios de Dénia y Morella.

Estas nuevas cinco oficinas PROP vienen a sumarse a las 22 que, en la actualidad, están en funcionamiento en la Comuniat y que evitan el desplazamiento diario de miles de personas a las unidades administrativas competentes en los diferentes trámites que desean realizar.

El conjunto de oficinas PROP constituye una red de atención presencial de la Generalitat distribuida geográficamente a lo largo de la Comunitat para acercar y descentralizar los servicios al ciudadano. Existen dos tipos de oficinas, las PROP de carácter propio, en las que sólo se ubican unidades de la Generalitat, y las PROP mixtas, compartidas la Generalitat y una entidad local que presta servicios correspondientes a ambas administraciones.

De las 22 oficinas abiertas actualmente en la Comunitat, seis se ubican en la provincia de Castellón, nueve en Valencia y siete en Alicante. Del total, ocho son propias y catorce mixtas.

Las oficinas PROP permiten la gestión descentralizada de los servicios administrativos de la Generalitat, el acercamiento territorial y la prestación de un servicio de atención, información y tramitación unificado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.