Las cornetas y tambores de los Necesitados de Aldaia resonaron en FeriaDiké

La Banda de Cornetas y Tambores Santisimo Cristo de los Necesitados de Aldaia ha actuado hoy domingo a las 12.30 horas en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios de la Feria de Muestras de Valencia, Feria Diké.

 

La banda de ccytt del Cristo de los Necesitados de Aldaia en FeriaDiké/necesitados
image-25118

La banda de ccytt del Cristo de los Necesitados de Aldaia en FeriaDiké/necesitados

Miembros de la formación musical aseguraron que  ” ha sido gran oportunidad para darnos a conocer en todo el mundo, ya que esta exposición es de ámbito internacional, y podremos mostrar a todos los representantes de los países que participen la música que ponemos en nuestras procesiones y en Semana Santa“.

Es la banda titular de la hermandad del Santo Cáliz del Cabanyal

Los visitantes han reconocido la buena formación musical de los componentes de la banda que en las celebraciones de la Semana Santa Marinera acompañan a la réplica del Santo Cáliz, titular de la hermandad del mismo nombre del Cabanyal.

 

La banda pone la música en la procesión de San Roc

 

Los músicos de la banda preparados para empezar/necesitados
image-25119

Los músicos de la banda preparados para empezar/necesitados

La banda tendrá un domingo de compromisos musicales ya que esta tarde acompañarán a los Clavarios de Sant Roc de Aldaia en la procesión que tendrá lugar a las 20.30 horas.

La banda se constituyó hace ahora cinco años bajo la dirección de Luis Sánchez y Juan A. Carrillo y la preside José Luis Domínguez está formada por casi 50 personas

Para llegar más lejos tienen página en Facebook, aunque es cerrada y deben admitirte,  que pretende aglutinar “a todo el mundo que le guste esta modalidad musical” https://www.facebook.com/groups/107641029260713/

Entre sus proyectos figura ¨un dia de convivencia con todas las bandas de la Comunitat, en Aldaia”.

La banda se ha hecho un hueco entre las formaciones de su estilo y lleva un buen ritmo. Sus componentes tuvieron buenos maestros para aprender.

VLCCiudad/Pilar Moreno

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las cornetas y tambores de los Necesitados de Aldaia resonaron en FeriaDiké"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.