MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las depuradoras generan 679 toneladas de fangos

 012912 puente desarenador EDAR SALER

Las estaciones depuradoras de El Saler, El Palmar y El Perellonet del Ayuntamiento de Valencia han tratado 1.161.848 metros cúbicos de aguas residuales, caudal equivalente a unas 584 piscinas olímpicas, durante 2011.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha subrayado que “con el tratamiento de las aguas residuales contribuimos a mejorar la calidad del agua de la Albufera, y esto repercute a su vez de forma positiva sobre todo su entorno medioambiental. Las plantas depuradoras funcionan de forma ininterrumpida las 24 horas del día durante los 365 días del año. De este modo, las depuradoras están siempre preparadas para tratar los caudales de agua habituales y los extraordinarios, que suelen producirse en situaciones de lluvias intensas”.

El proceso de depuración ha supuesto, durante el pasado año, la extracción y desecación de 679 toneladas de fangos, así como la retirada de 34.918 kilogramos de nitrógeno y 6.554 kilogramos de fósforo.

La concejala ha explicado que “la calidad del agua depurada se ha adecuado en todo momento a la calidad exigida por la legislación vigente para cauces receptores especialmente sensibles, como es en este caso la Albufera, por lo que controlamos el cumplimiento de parámetros como la demanda química y biológica, así como los niveles totales de nitrógeno y fósforo presentes en el agua”.

Con estas actuaciones se depuran la totalidad de las aguas residuales generadas por la población y por otras actividades, ubicadas en el término municipal de Valencia y en la zona de influencia del lago de la Albufera.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las depuradoras generan 679 toneladas de fangos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.