728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las diputaciones de Valencia y Castellón suman sus efectivos para atajar el fuego de Gátova y Segorbe

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha acudido este jueves a los puestos de mando avanzado de Gátova, en Valencia, y Altura, en Castellón, para conocer la evolución del incendio declarado en la tarde del miércoles en el kilómetro 24 de la carretera entre Lliria y Segorbe, en el término de Gátova. “Lo más importante ahora es facilitar todos los medios posibles y trabajar coordinados para atajar cuanto antes el fuego”, ha manifestado Rodríguez tras ser informado por los responsables de los consorcios de Bomberos de Valencia y Castellón de la evolución del incendio.

El presidente de la Diputación de Valencia ha comparecido ante los medios en la localidad castellonense de Altura junto a su homólogo en la Diputación de Castellón, Javier Moliner, con quien ha coincidido a la hora de destacar “la importancia del trabajo conjunto” de los bomberos de ambas provincias y de la coordinación con los municipios afectados y Emergencias de la Generalitat “para tener una mayor eficacia a la hora de actuar contra el fuego”.

Los presidentes de las Diputaciones de Valencia y Castellón, Jorge Rodríguez y Javier Moliner.

Los presidentes de las Diputaciones de Valencia y Castellón, Jorge Rodríguez y Javier Moliner.

El dispositivo conjunto que trabaja en el incendio de Gátova y Segorbe, en el que participa la Diputación de Valencia a través del Consorcio Provincial de Bomberos y las brigadas forestales de Divalterra, cuenta con más de 300 efectivos, 17 medios aéreos, más de 60 vehículos motorizados y 32 autobombas, y en el mismo también interviene la UME, los medios de la Generalitat y los bomberos de Castellón. Rodríguez y Moliner se han mostrado esperanzados, aunque con cautela, debido a “la reducción del penacho de humo y la mejora de las condiciones climatológicas para tratar de controlar el fuego”.

Bort pide colaboración y precaución

Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha agradecido “el trabajo de los hombres y mujeres que durante toda la noche han trabajado duro contra el fuego para proteger nuestros montes”, y ha pedido a los efectivos humanos “máxima colaboración y precaución” en sus tareas.

Jorge Rodríguez ha insistido en la importancia de la coordinación, que la Diputación ha reforzado al situar a los más de 600 brigadistas de Divalterra bajo el mando único del Consorcio de Bomberos, y ha lamentado que “se haya tenido que poner a prueba tan pronto la eficacia de esta medida que anunciamos ayer mismo en Moixent”. En palabras de Rodríguez, “lo importante ahora es seguir trabajando para salvaguardar nuestros parajes naturales y después habrá tiempo para conocer la masa forestal afectada y saber el origen del incendio, que ojalá sea fortuito”.

El presidente de la Diputación de Valencia ha vuelto a agradecer su implicación al presidente de la Corporación castellonense, Javier Moliner, y ha destacado muy especialmente el trabajo de los efectivos que trabajan en el perímetro del incendio, así como la colaboración de los alcaldes de Gátova, Segorbe y Altura, que “han facilitado la accesibilidad a lugares a los que hubiera sido imposible acceder”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.