Las Escuelas Deportivas Municipales arrancan el curso con más de 6.000 alumnos inscritos

Escuelas Deportivas Municipales.

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 6.049 niños y niñas de entre cuatro y 18 años se han apuntado, en la primera tanda de inscripciones, a alguna de las 26 disciplinas deportivas que, como cada temporada, se ofertan desde las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad. Esta cifra supone un incremento de aproximadamente un 5% respecto a las inscripciones del año anterior.

El periodo de inscripción comenzó con el inicio del curso escolar, el día 15 de septiembre, y tras realizar el primer balance de alumnos inscritos se han formado 467 grupos. Hay que tener en cuenta que las disciplinas de rugby y triatlón se han incorporado recientemente a la oferta formativa de las Escuelas Municipales y, por tanto,  las inscripciones continúan abiertas a la espera de formar grupos.

En cuanto al balance de inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales respecto a años anteriores se plantea una evolución positiva con un crecimiento de alumnos año tras año. En el curso 2013/2014 el número de inscritos fue de 4.502, en 2014/2015 fueron 5.241 alumnos los inscritos, mientras que en la pasada temporada, 2015/2016, se apuntaron 5.722 niños y niñas valencianos.

Además, en el mes de enero se inicia de nuevo un periodo para que los centros escolares puedan solicitar la formación de nuevos grupos de los deportes que hayan tenido más demanda a lo largo del primer trimestre del curso.

El ajedrez se presenta en este inicio de temporada como el deporte más solicitado con 108 grupos formados y 1.259 alumnos a día de hoy. Seguido del hockey con 52 grupos y 681 inscritos, y la disciplina de predeportes con 39 grupos y un total de 624.

Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar deporte en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunos polideportivos municipales.

Todas las clases se imparten en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de los padres trabajadores con hijos en edad escolar.

Próximos eventos deportivos:

Congreso La Pilota Valenciana: Reptes per al segle XX.

26 – 28 oct 2017 | en la Plaza Virgen de la Paz, 3 (detrás de la Iglesia Santa Catalina)

Valencia Contra el Cáncer 2017

29 Oct 2017 | 9:00 – 14:00 | Paseo de la Alameda de Valencia

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/valencia-contra-el-cancer-2017/

XVII Volta a Peu al Cabanyal “Cristo Salvador” – Circuit Divina Pastora de Carreres Populars de València

05 nov. 2017 | 9:00 – 11:00 | Avinguda Els Tarongers, 6 (cantó Plaça Manuel Broseta i Pont)

http://www.fdmvalencia.es/eventos/xvii-volta-a-peu-al-cabanyal-cristo-salvador-circuit-divina-pastora-de-carreres-populars-de-valencia/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.