MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las estaciones de bombeo de El Saler y El Perellonet cuentan ya con sistemas contra el robo de cobre

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Local han procedido esta mañana a la instalación de sistemas de protección y alarma en las instalaciones de suministro y depuración de agua de los puntos más alejados de la ciudad, con la finalidad de prevenir y evitar el robo de cobre.

El coste de reposición del cobre robado multiplica por 20 el coste del material en sí, a causa de los destrozos que se causan al sustraerlo, y como consecuencia de los efectos colaterales. Hay que tener en cuenta que un robo de cobre en cualquier estación de suministro o estación depuradora no sólo supone tener que reponerlo, sino que puede ser causa de inundaciones, paralización del suministro de agua, de luz… con las consecuencias que ello puede ocasionar para hogares, comercios o vía pública.

IMG_2610

Por ello, y ante la situación geográficamente más aislada de determinadas infraestructuras públicas, más susceptibles de sufrir robos, la Policía Local ha instalado hoy equipos de protección y alarma. La actuación corresponde al proyecto europeo de protección de infraestructuras y suministros críticos ‘Polprimett2’.

IMG_2618

Se trata de una experiencia piloto que ha arrancado en la estación de bombeo de El Saler, y se ha llevado a cabo también en la de El Perellonet, puntos calificados de mayor vulnerabilidad por su localización geográfica. Tal como han destacado los agentes participantes, otro de los elementos a tener en cuenta en los casos de robos es el potencial peligro para la vida humana que deriva de la manipulación de infraestructuras eléctricas. Ante esta situación, el cuerpo policial ha instalado estos sistemas de protección y alarma, cuya funcionalidad y eficacia se evaluarán en la práctica durante un mes y medio.

IMG_2626

Esta iniciativa da continuidad al proyecto europeo Polprimett desarrollado ya en el ámbito del alumbrado público, y que ahora se prolonga bajo la denominación Polprimett2.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.