MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las exportaciones de la Comunitat crecieron un 18 por ciento en julio de 2014

Las ventas a otros países alcanzaron un valor de 2.233,4 millones de euros, el 10,3% del total nacional | La Comunitat es la que más contribuye al incremento de las exportaciones de España en enero-julio, con un aumento del 8,8% en ventas entre las que destacan Automóvil, Alimentación y Semifacturas No Químicas

El conseller de Economía, Industria Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado que las exportaciones de la Comunitat Valenciana “han experimentado durante el mes de julio de 2014 un incremento del 18% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un valor de 2.233,4 millones de euros, lo que supone el 10,3% de las ventas realizadas por España a otros países durante ese mes”.

“Además, -ha añadido- esta cifra se sitúa 9,3 puntos por encima de la media nacional, que crece un 8,7% en julio”, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Puerto_Valencia_OpCont11

Asimismo, con el 10,7% de todo los exportado por España de enero a julio, la Comunitat Valenciana “se sitúa como la autonomía que más ha contribuido al incremento internanual de las ventas totales del país en el exterior en los siete primeros meses del año”, con un valor total de 14.848,5 millones de euros y un incremento del 8,8% respecto al periodo enero-julio de 2013.

“De esta forma, -ha destacado- somos la región española que más ha incrementado el valor de sus ventas en el extranjero desde el inicio del año entre las seis comunidades más exportadoras de España”, ya que Cataluña creció un 2,6%, País Vasco un 3,6% y Galicia un 0,7%; mientras que Andalucía y Madrid registran cifras negativas”.

Buch ha señalado que, con todo ello, “la balanza comercial de la Comunitat Valenciana vuelve a registrar un superávit que alcanza los 2.287,7 millones de euros en lo que llevamos registrado de 2014, el tercer mejor resultado de toda España por detrás de País Vasco y Navarra”.

En este sentido, ha manifestado su satisfacción por estos buenos resultados “que ponen de manifiesto el dinamismo y la capacidad del sector empresarial de la Comunitat Valenciana que, un mes más, vuelve a dar claros indicios de mejoría. Unos datos que demuestran que 2014 es el año en el que se va a consolidar la recuperación económica y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

 

Exportaciones en el mes de julio

Respecto a los datos correspondientes al mes de julio, entre los sectores el más exportador ha sido el del Automóvil, con 491,1 millones de euros en valor de exportación y un crecimiento del 24,1%. Asimismo, la presencia de los Productos Químicos valencianos en los mercados internacionales alcanzaron los 348,3 millones de euros, con un aumento del 43,4%; mientras que las Semifacturas No Químicas se vendieron por 336,1 millones de euros.

La provincia de Valencia lidera el crecimiento de las exportaciones en la Comunitat en este mes, con un aumento del 24,8% respecto a julio de 2013, alcanzado los 1.301,4 millones de euros. A continuación se sitúa Alicante, donde aumentan un 18,6% (441,7 millones de euros) y Castellón, con un valor 490,2 millones de euros y un crecimiento del 2,5%.

 

Datos enero-julio

Por su parte, en el periodo enero-julio crecen las exportaciones en las tres provincias de la Comunitat. Así, Valencia ha exportado productos por valor de 8.535,1 millones de euros, un 10,8% más que en 2013, volviéndose a situar como la tercera provincia española que más ha contribuido al incremento global de las exportaciones, con un 6,1% del total nacional.

Le sigue Alicante, , con unas ventas en los mercados exteriores de 2.908 millones de euros (+7,8%); y Castellón, que creció un 5,1% hasta alcanzar los millones de euros en exportaciones. 3.505,4

Por sectores, destacan el peso del sector del Automóvil, que ha aumentado las exportaciones un 15,4%, con un valor de venta de 3.212,6 millones de euros. A continuación se sitúa el sector Alimentación, que alcanzó los 2.884,2 millones de euros; y las Semifacturas No Químicas, con 2.260,9 millones de euros en ventas en el extranjero.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.