Las exposiciones de la Biblioteca Valenciana pueden visitarse a través de su portal digital Bivaldi

18.01.03_virtualLa Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha digitalizado las exposiciones que muestra en las salas del Monasterio de San Miguel de los Reyes para que puedan visitarse sin salir de casa a través del portal digital Bivaldi: http://Bivaldi.gva.es

En estos momentos son dos las exposiciones que se exhiben: ‘En temps de guerra. Premsa i informació’ en la sala capitular y ‘Miguel Hernández, 75 anys’ en la sala de exposiciones permanente, que también se pueden visitar en Bivaldi.

‘En temps de guerra. Premsa i informació’ muestra la prensa periódica que se publica en València o en su entorno durante la guerra civil española. En la exposición de Miguel Hernández se exhiben la producción del poeta de Orihuela y otras publicaciones relacionadas con su época.

Las exposiciones virtuales recogen fielmente los materiales que se muestran en las salas: paneles con esquemas, cronologías, mapas, el libreto de mano, el libro-catálogo de la exposición, fotografías y carteles, audiovisuales sobre la exposición: su presentación y sobre los actos relacionados con ellas, como lecturas, coloquios y conferencias.

E incluso se ofrecen archivos sonoros con la voz de los protagonistas. Es el caso de José Martínez Ruiz, Azorín, cuya voz se escucha leyendo un pasaje sobre su obra. La Biblioteca Valenciana, con motivo del 50 aniversario de su muerte, homenajeó el año pasado al escritor de Novelda con una exposición sobre sus documentos y su relación con el grupo de la Generación del 98.

En total, hay 34 exposiciones virtuales que han sido expuestas en la sede de la Biblioteca desde 2006 hasta la fecha y que tienen su reflejo en el portal Bivaldi con el objetivo de amplificar por Internet la difusión del trabajo de recopilación y conservación del patrimonio bibliográfico que se realiza en la Biblioteca Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.