Las Fallas de València se ‘plantan’ en Atocha: #enAVEalasFALLAS

  • Un monumento instalado en el Invernadero de la estación animará a los viajeros a disfrutar de las fiestas también los días previos a la semana fallera
  • Además de la falla patrimoni, se podrá disfrutar de una mascletà en directo, gracias a las gafas de realidad virtual que habrá en este punto fallero, con visibilidad en 360º
  • Renfe ofrecerá descuentos especiales para viajar a València en Fallas
Fallas AtochaEste 2018 las Fallas de València estarán más presentes que nunca en Madrid. Como apoyo a la campaña promocional que llevan a cabo todos los años Renfe, Turismo Valencia y Junta Central Fallera, del 8 al 17 de febrero Atocha acogerá una falla para acercar a los más de 62.000 viajeros que cada día pasan por la estación a la gran fiesta valenciana, y animarles a que visiten la ciudad.
En la inauguración del monumento, ubicado en el Invernadero de la estación, han estado presentes la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de València y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, el concejal de cultura festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, Francisco Javier Díaz Trisac, gerente de servicios comerciales de Renfe Viajeros, y José Antonio Grandell, gerente del corredor Este de Renfe Viajeros. Asimismo, en la presentación también han participado la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez.
Así, Sandra Gómez ha destacado “la intensa colaboración que junto a Renfe se realiza para dar visibilidad a las Fallas, unas fiestas que bien han merecido el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, acercando a los viajeros y viajeras de Atocha elementos clave de nuestra tradición fallera: un monumento y una mascletà”. Además, ha añadido “queremos que las Fallas atraigan visitantes a nuestra ciudad también durante las semanas previas a la semana fallera y puedan disfrutar de momentos tan falleros como La Crida y las mascletás, así como de la exposición del ninot”.
Por su parte, Pere Fuset ha declarado que “las administraciones públicas estamos implicadas y muy coordinadas para aprovechar todo el potencial que tienen las fiestas de las Fallas como una oportunidad de turismo cultural y de calidad, y posicionar la buena imagen de la marca València”.
La Falla, que es un reflejo de la tradición y la esencia de las fiestas, representa a una pareja de valencianos ataviados con los trajes tradicionales, un músico, un pirotécnico y un indumentarista, poniendo en valor el trabajo y la gran riqueza cultural que hay alrededor de este acontecimiento.
Junto a la escultura, se han colocado unos textos que explican el sentido y el origen de la falla y que han sido traducidos a Braille y adaptados a personas con discapacidad visual por la ONCE.
Asimismo, quienes pasen en los próximos días por Atocha podrán disfrutar también de una mascletà en directo gracias a las gafas de realidad virtual que habrá en este punto fallero, con visibilidad en 360º.
Además, los viajeros y viajeras que lo deseen podrán fotografiarse junto a una pareja de valencianos ataviados con la vestimenta típica en un photocall instalado en la estación con motivo de las fiestas. Entre las personas que se hagan esta instantánea y la compartan con el hashtag #enAVEalasFALLAS se realizará un sorteo de un viaje a València durante la temporada de Fallas.
La estación de Atocha conecta la capital con al menos quince principales ciudades españolas, siendo Barcelona y Sevilla los lugares con mayor procedencia de viajeros. Precisamente para los que quieran acudir a Valencia a conocer las Fallas, Renfe va a lanzar una campaña de precios promocionales que permitirá descuentos en los billetes de trenes Ave o de Larga Distancia de hasta un 70%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.