banner-hidraqua-728x90-px

Las fallas señeras de Ruzafa en iluminación no encienden la ornamentación en protesta contra el Ayuntamiento de Valencia

Las fallas de la sección Especial Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín han dejado a oscuras sus demarcaciones del barrio de Ruzafa sin encender la iluminación, del primero y segundo premio, en protesta por lo que entienden como desagravio y mal trato hacía ellas y las Fallas por el trato que, según ellos, reciben del consistorio estos días al denunciarles la instalación ilegal de puestos de venta de productos en diversas calles del barrio, según han anunciado con un cartel las dos comisiones señeras.

Sólo los focos iluminan a Lafaraga y sus operarios para seguir la planta de la falla/malalt de falles
image-44765

Sólo los focos iluminan a Lafaraga y sus operarios para seguir la planta de la falla/malalt de falles

La decisión de las dos comisiones es una de las medidas que la Federación de Fallas de Especial de Valencia adoptó anoche para abordar la instalación de puestos de mercados, alimentos, bebidas y churrerias y lo que estiman como falta de determinación objetiva de los criterios que permitan autorizar o denegar.

Además, estiman que existe un celo exagerado, arbitrario y discriminatorio por las Juntas Municipales del Ayuntamiento de Valencia.

La medida que han adoptado las dos comisiones no es sólo de un día sino que la deciden emprender a partir de hoy.

O sea se suspenden temporalmente la iluminación  de las Fallas Sueca y Cuba Literato Azorín,¨por la falta de colaboración y entendimiento en los criterios para formalizar las licencias de puestos y actividades, con la consiguiente merma económica para nuestras comisiones¨, según un comunicado de las dos fallas emitido unilateralmente.

Además, agregan que ¨los encendidos suponen un coste económico muy elevado para nosotros, y debido a los impedimentos para la instalación de puestos, nos hemos visto en la obligación de suspender temporalmente los encendidos¨

Y finalmente, explican que ¨desde la Falla Sueca y Cuba Literato Azorín, nos decepciona enormemente, el no poder encender nuestras luces, siendo conscientes que la ciudad de Valencia y Sus fallas pierden un espectáculo único, y que nuestro trabajo y esfuerzo de todo un año se vea afectado de la peor forma que nos podíamos imaginar. Lamentamos profundamente la situación actual solicitando la comprensión de las miles de personas que nos visitan diariamente¨.

La federación decidió apagar temporalmente el encendido de la iluminación de las 10 fallas del colectivo el 16 de marzo después de la concesión de premios que otorga la Junta Central Fallera.

Las fallas señeras en iluminación de Ruzafa se han adelantado unilateralmente por ser las más afectadas por las denuncias de la policía a los puestos instalados el pasado fin de semana.

Responsables del área de Fiestas y fuentes próximas a la de Descentralización del consistorio valenciano especificaron muy claramente es que se han instalado durante el pasado fin de semana chiringuitos de venta de productos sin permiso, o sea ilegalmente, cuando el permiso en trámite está previsto concederlo y autorizarlo desde el 13 de marzo, o sea desde mañana.

Cartel conjunto de las dos fallas anunciando que no hay iluminación/sueca-cuba
image-44766

Cartel conjunto de las dos fallas anunciando que no hay iluminación/sueca-cuba

El consistorio está muy sensibilizado con las aglomeraciones de miles de personas que se concentran en el barrio, cabe recordar que el año pasado se cifran en cuatro millones de visitantes, y los hechos del Madrid Arena también han originado un mayor celo a los funcionarios que deben rubricar las autorizaciones.

Cabe recordar que las fallas de Ruzafa y el ayuntamiento junto con los vecinos han mejorado en años pasados la ubicación de monumentos o carpas para permitir el paso de ambulancias o vehículos en determinadas calles. Y también que los Bomberos tienen tipificados a varios barrios de la ciudad durante las Fallas como ¨ratoneras¨por la elevada concentración de monumentos o actividades en pocos metros. En estos años se han hecho un buen trabajo conjunto.

VLC Ciudad/Redacción. Foto: Malalt de Falles

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las fallas señeras de Ruzafa en iluminación no encienden la ornamentación en protesta contra el Ayuntamiento de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.