Las Falleras Mayores y sus cortes viven de cerca Expojove

Las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, llegaron con sus cortes de honor a mediodía al recinto de la Feria de Valencia para recorrer y disfrutar de Expojove con sus respectivas Cortes de Honor. Sandra y Rocío han estado un recinto de ocio en el que ya estuvieron en un ambiente más oficial con motivo de la inauguración el pasado lunes.

La mascota de la feria, Expo, les recibía a la entrada con un enorme abrazo y les avanzaba lo que podrían ver después, una enorme y minuciosa recreación de la Albufera y de los pueblos de alrededor.

Con la música del gran escenario del Palmar como telón de fondo, las falleras posaban en el pantalán de la Albufera, a donde acudirán en agosto con motivo de la Romería del Cristo de la Salud por el lago

La visita ha continuado por los pabellones del que ellas son máximas exponentes: el de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y el de la Junta Central Fallera (JCF). En el primero Sandra y Rocío derrochaban simpatía al posar junto a un cartel con su fotografía que representaba las Fallas y también al ver la demostración de las diferentes fiestas de la ciudad como el Corpus Christi, la Semana Santa Marinera o los Moros y Cristianos.

En el espacio de la JCF han disfrutado viendo algunas muestras del concurso de maquetas de falla. María, una de las niñas de la corte infantil, sonreía al ver la maqueta de su falla.

El Corte Inglés, el Babalá Club de Canal 9, el Levante U.D., la Comandancia Militar y el del Valencia C.F. han sido las siguientes paradas en un recorrido ameno e intenso en el que, como un gran grupo de amigas, se han divertido.

Y, después de la comida oficial con miembros de Feria Valencia y los responsables de Expojove’11, entre los que se encontraba el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, esperaba más diversión. La feria de atracciones fue el espacio donde estuvieron para terminar la jornada.

VLC Ciudad. Redacción

Fotos. Marcello. A Ulloa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las Falleras Mayores y sus cortes viven de cerca Expojove"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.