MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las familias españolas destinarán un máximo de 200 euros a las cenas navideñas

frevista
Una encuesta realizada por Zaask, plataforma de contratación de servicios locales, revela que este año los españoles seremos más generosos a la hora de gastar dinero para las cenas navideñas. Así, frente al 37.5% de españoles que reconoce haberse gastado menos de 100 euros en 2014, este año habrá un 41.7% que destinará un máximo de 200 euros a las cenas familiares de Navidad, doblando el presupuesto del año anterior. Una cantidad que, además, sólo pudieron permitirse gastar el pasado año el 29.2% de los españoles, lo que supone que ha crecido más de un 12% el número de familias que disponen de más capital para las celebraciones.

 La encuesta también desvela que ha crecido el número de familias que pueden destinar entre 200 euros y 500 euros a sus cenas, al pasar del 20.8% de 2014 al 29.2% de este año y que ha descendido el número de españoles que gastarán menos de 100 euros (del 37.5% al 33.3%). Por otro lado, se mantiene estable el porcentaje de familias que destinarán entre 500 euros y 1.000 euros de su presupuesto a las comidas navideñas (en torno al 4%).

 Servicios

 La Navidad también es época de regalos, fiestas y celebraciones por lo que, desde Zaask, se ha preguntado a sus usuarios qué servicios son los que más van a demandar de cara a estas fechas. Así, de entre todos los servicios, destacan dos: el alquiler de trajes, que piensa solicitarlo el 79.2% de los usuarios y los servicios de belleza (maquillaje, peluquería y estética) que lo requerirán el 12.5% de los encuestados.

Sin embargo existen otros servicios que los españoles querrían contratar durante estas fechas relacionados, sobre todo, con el ahorro de tiempo. En este sentido, el 45.8% reconoce que le gustaría contratar limpieza a domicilio y el 29.2% estaría interesado en solicitar un cocinero que le facilitase la labor de preparar las comidas propias de estas fechas. Además, al 8.3% le gustaría contratar un personal shopper o asesor de imagen que le ayudara con los looks de fiesta.

 Ideas de servicios qué puedes contratar para unas navidades perfectas

 Desde Zaask consideran que existen algunos servicios muy útiles que los españoles pueden contratar estas navidades y que, normalmente, no se plantean como, por ejemplo, contratar un fotógrafo profesional para regalar una sesión de fotos familiar, solicitar una niñera para los hijos de un familiar y regalarle así tiempo para él o ella; pensar en los servicios de un nutricionista para que nuestras comidas y cenas sean más sanas o contratar un animador infantil que divierta a los más pequeños en las celebraciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.