728x90

Las farmacias sólo dispensaran medicamentos hasta agota existencias

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se ha reunió ayer tarde, martes 31 de julio, con las asociaciones empresariales farmacéuticas (Confar) para analizar la grave crisis derivada del impago de la Generalitat con las boticas de la Comunitat.

Logo del colegio de farmacéuticos
image-21322

Logo del colegio de farmacéuticos

El Consell, que les adeudaba las facturas desde febrero a junio de 2012 por un valor superior a 620 millones de euros, ingresó ayer parte de la del segundo mes del año, es decir, un tercio de la deuda, 40 de los 120 millones pendientes.

Por este motivo, tras el encuentro, el colectivo de farmacéuticos ha trasladado a través de un comunicado su enorme indignación y su malestar por una situación que aseguran es “insostenible”.

En este sentido, la decisión que se ha adoptado es plantarse ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al pago de proveedores, no se ha hablado de huelga indefinida (como se venían planteando desde hace ya algún tiempo) pero si un plantón ya que los farmacéuticos “atenderemos las demandas hasta agotar la existencia de medicamentos”, explican.

El colectivo afirma que la Comunitat Valenciana es la única autonomía donde se está dando este caso para 400 farmacias en la ciudad y 800 en toda la provincia.

Según el colectivo de farmacéuticos, “el Conseller de Sanidad, Antonio Rosado, ha incumplido su palabra, reiteradamente” y cuentan que hace 10 días se comprometió al pago de la facturación de un mes que nunca llegó. Esta misma mañana lo hacia ante los medios, preguntado sobre esta cuestión, declaraba que ayer mismo se abonaría la deuda del mes de febrero y parte de marzo. Promesa que tampoco se ha cumplido al cien por cien.

Hoy mismo, el propio President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha telefoneado a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Maria Teresa Guardiola, a quien ha asegurado que el pago aún pendiente de parte del mes de febrero y, posiblemente, la mitad de marzo se abonará esta misma semana.

El Consejo Valenciano y Confar confían en que la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico “permita saldar el total de la deuda acumuladas con sus oficinas, 620 millones”.

VLCCiudad/Pilar Moreno /

@pilarma76

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las farmacias sólo dispensaran medicamentos hasta agota existencias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.