Las fiestas de la ciudad toman Expojove

 20111221 EXPOPRESSJSP 003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocho grupos festivos de Valencia volverán a estar presentes por segundo año consecutivo en el recinto de Expojove, que este año celebra su XXX edicion. Félix Crespo, el anterior concejal de Fiestas, aposto por llevar a las diversas caras de las fiestas de la ciudad y el actual, Francisco Lledo, ha visto como muy positiva esa presencia y ha querido mantenerla a la par que potenciarla dedicándole un espacio especifico en el folleto oficial del certamen infantil y juvenil.

La presencia de los colectivos es una forma mas de difundir las celebraciones tradicionales de Valencia que se suman a la de las Fallas de la mano de la Junta Central Fallera JCF

Los primeros en mostrar sus excelencias y peculiaridades serán los semanasanteros de la mano de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia el mismo día de la inauguración. La junta montara talleres y hará juegos además de repartir folletos e instalar figuras de vestas u otros. En ese día los de la diretiva que preside Begoña Sorolla contaran con una presencia especial como sera la de los pequeños de la junta parroquial del Cabanyal que acudirán a pasar toda la jornada a ese espacio del mundo del ocio. Los el Cabanyal tenia previsto ir el día 28 pero lo han adelantado para estar y participar en e pabellón semanasantero.

SSM2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Moros y Cristianos tendrán doble presencia. Una primera de la mano de la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo, el 27 de diciembre, que enseñaran su peculiar celebración que tiene como especial característica el desembarco en la playa de Las Arenas y una parada con una asistencia de unas 20.000 personas. La segunda la traerá la Federación Valenciana de Moros y Cristianos en la jornada del 3 de enero de 2012 que organizara entraetes y talleres relacionados con la arcabuces y pintura. El colectivo es el que tiene como sede una de las dos torres de la Alameda.

La Associacio d Amics del Corpus llegara al recinto de Expojove el día de los Santos Inocentes, el 28, con personajes típicos, adornos florales y otros elementos de una de las celebraciones mas antiguas de la ciudad.

La organización corpusiana esta inmersa en un proceso electoral debido al cese de su presidente por una enfermedad y al cual solo se presenta Toni Rosell.

A los corpusianos les tomara el relevo la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados con actividades relacionadas con la patrona de los valencianos, la Mare de Deu. Esto será el 30 de diciembre.

corpus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El co patrón de la ciudad, San Vicente Mártir, tendrá su momento el 30 de enero para acercar la figura del santo dominico a quienes lo desconozcan y lo quieran conocer con la Junta Central Vicentina.

La Feria de Julio iniciara el ciclo el 2 de enero de la mano del area de Fiestas y también cerrara el ciclo de este particular calendario festivo el día 4 con una muestra de las actividades que se desarrollan a lo largo del mes de julio y animación entre las 12 y 17 horas.

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las fiestas de la ciudad toman Expojove"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.