Las fragatas ‘Reina Sofía’ y ‘Almirante Juan de Borbón’ se integran en la operación “Active Endeavour”

Image0001

Las fragatas ‘Reina Sofía’ y ‘Almirante Juan de Borbón’, integradas en la agrupación de escoltas de la OTAN SNMG-2, participarán en los meses de noviembre y diciembre en la operación Active Endeavour (OAE), de disuasión y protección frente al terrorismo.

La fragata ‘Reina Sofía’, integrada recientemente en la agrupación de la OTAN Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG-2), volverá a participar en la OAE tras hacerlo por última vez en el año 2003. Para la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ será la segunda vez, en este año 2014, que participa en dicha operación tras dos meses de integración en la Agrupación.

Los dos buques, junto con el resto de los que componen la agrupación, tienen previsto alternar su participación en la OAE con la realización de los ejercicios “Mavi Balina” organizados por la marina de guerra turca, orientados al adiestramiento en guerra antisubmarina y que contarán con submarinos del país anfitrión y de otras naciones.

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ es una unidad especialmente diseñada para la defensa aérea. Dispone del sistema de combate AEGIS que la convierte en uno de los buques de este tipo tecnológicamente más avanzados de Europa. La fragata ‘Reina Sofía’ está diseñada para proteger una fuerza naval ante una amenaza submarina y de superficie.

Ambas unidades cuentan a bordo con un helicóptero SH60B de la flotilla de aeronaves de la Armada y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) formado por Infantes de Marina para apoyo a los buques en su misión durante el despliegue.

La Operación “Active Endeavour” surgió como una de las medidas que la OTAN acordó como respuesta inmediata a los ataques del 11 de septiembre de 2001. Desde el primer despliegue en octubre de ese mismo año, la operación ha evolucionado y actualmente apoya la detección, la disuasión y la protección frente a buques sospechosos de realizar actividades relacionadas con el terrorismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.