728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las fuentes del centro y del marítimo amplían su horario de iluminación

Valencia Noticias  | Redacción.- El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, anunció hoy que las fuentes del centro y del marítimo van a ampliar el horario de iluminación hasta las 23:00 horas para que la ciudadanía y el turismo puedan disfrutar de estos monumentos.

Con esta medida apuntó que la iluminación se adapta al horario de verano y concretó que, en esta primera fase, se ampliará el horario en las fuentes de la plaza de  l’Ajuntament, de la Mare de Déu y del Carme, la de Vivers y Aragó, el Palau de Congressos y el monumento a Sorolla en el Marítim.

Fuente de la plaza del Ayuntamiento.
image-371790

En una segunda fase, está previsto incorporar a este nuevo horario la de Cronista Carreres, Rodrigo Botet, Tribunal de les Aigües, la plaza de l’Arquebisbe, Antic Regne y el Museu de Ceràmica. Todas ellas, ha apuntado el concejal, “están siendo objeto de mejoras y reparaciones que se incluyen dentro del plan de mantenimiento de la contrata”.

Sarrià precisó que se ha llevado a cabo la reparación de las instalaciones eléctricas, como en el caso de la fuente de la plaza de la Mare de Déu, que este invierno no funcionaba. Además, ha adelantado que está previsto renovar, por un lado, los sistemas de bombeo y, por otro, las actuales bombillas por leds que permitirán reducir el consumo energético un 20 por ciento.

Finalmente, indicó que, dentro de las medidas de mejora de las fuentes que dependen del Ciclo Integral del Agua, esta semana se habilitará una partida de 60.000 euros destinada a la mejora de la del Tribunal de les Aigües y la de Vera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.