Las fuertes tormentas dejan casi 40 litros en menos de una hora en puntos de Alicante

 

La provincia de Alicante ha registrado esta tarde tormentas de intensidad muy fuerte y paso rápido, algunas acompañadas de granizo, que han dejado hasta 39 litros por metro cuadrado en localidades como Petrer en solo 40 minutos.

También han provocado avisos de achiques, garajes inundados y problemas de circulación en las calles. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha recibido hasta 70 llamadas a causa de la intensidad de la lluvia, según ha informado a través de su cuenta de Twitter. En algunas zonas de la provincia, las tormentas también han ido acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, como recoge el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Petrer han caído hasta 27 litros por metro cuadrado durante únicamente diez minutos de tormenta, mientras en Pinoso la racha más intensa ha dejado 28 litros, también en solo diez minutos. Las imágenes del radar difundidas por la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter muestran rayos y un desplazamiento de la tormenta que afectaba a la comarca del Vinalopó Medio hacia la costa central de Alicante. En concreto, las precipitaciones salen al mar entre Alicante capital y la localidad de Santa Pola. Durante la mitad de la tarde, las tormentas que se generaron en la Región de Murcia han registrado una intensidad muy fuerte en el interior de Alicante, como muestran los radares de Aemet entre las 17.30 y las 19.30 horas de este viernes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.