Las Fuerzas de Seguridad detienen a siete personas más por el atentado de Mánchester

Fuerzas policiales investigan la zona donde vivía el presuento terrorista.

Fuerzas policiales investigan la zona donde vivía el presunto terrorista.

Valencia Noticias | Agencias.- Las pesquisas sobre el atentado de Mánchester continúan este miércoles con la certeza de que Salman Abedi, el presunto suicida que se hizo estallar en el Manchester Arena, no actuó solo, por lo que los esfuerzos se centran en desentrañar la red terrorista que le dio cobijo: siete personas han sido arrestadas a lo largo de la jornada, cinco en Reino Unido y, sobre todo, el padre y el hermano del atacante, que han sido apresados en Libia.

Ambos han sido detenidos en Trípoli, según ha confirmado La Fuerza de Disuasión, el servicio de seguridad que respalda al gobierno de unidad nacional libio. Según la agencia Reuters, un testigo ha confirmado que Ramadan Abedi, el padre de Salman, ha sido esposado e introducido en un vehículo ante su casa, en el suburbio de Ayn Zara.

Horas después de su detención, el padre de Salman afirma que habló hace cinco días con su hijo y que todo “parecía normal”. Además, ha indicado que Salman le dijo que se iba de peregrinación a la Meca y aseguró que estaba seguro que su hijo no era miembro del Estado Islámico.

En cuanto a Hachem Abedi, hermano del supuesto suicida, las fuerzas de seguridad libias han informado de que fue detenido este martes y de que ha admitido que estaba al corriente de la preparación del atentado de Mánchester: “Ha indicado que pertenecía al Estado Islámico junto a su hermano Salman Abedi y ha reconocido que estaba en Reino Unido durante el período de preparación del atentado”, detalla la Fuerza de Disuasión en su página de Facebook, según recoge AFP.

Hachem es el segundo hermano del terrorista suicida que es detenido en el marco de la investigación del ataque del Manchester Arena, puesto que Ismail, de 23 años, fue apresado durante la tarde del martes en las inmediaciones de un supermercado en Chorlton, en el sur de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.