728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las Fuerzas Militares iraquíes toman Mosul, punto clave de Dáesh

Valencia Noticias | Agencias.- Las tropas iraquíes anunciaron haber tomado este jueves las ruinas de la Gran Mezquita de Mosul coincidiendo con la autoproclamación hace tres años por parte del Estado Islámico del “califato”. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aseguró en una comparecencia posterior que la captura significa “el fin del estado de falsedad” del Dáesh.

La llegada de las fuerzas iraquíes a este lugar simbólico, que fue destruido por los yihadistas el pasado 21 de junio, supone uno de los últimos pasos para completar la reconquista de Mosul, que llevaba en manos de Estado Islámico desde junio de 2014. El edificio, incluido su minarete, que data del siglo XII, quedó prácticamente destruido.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala, afirmó en un comunicado que las fuerzas antiterroristas “liberaron” la simbólica mezquita de Al Nuri y la zona de Seryejana, en el casco antiguo de Mosul, la ciudad más importante del norte de Irak.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.