Las hermanas Muzychuk invictas en Ontinyent tras enfrentarse a 30 jugadores en una exhibición de partidas simultaneas

Anna, en primer plano, y Mariya Muzyzhuk, al fondo, durante las partidas simultaneas celebradas en Ontinyent

Anna, en primer plano, y Mariya Muzyzhuk, al fondo, durante las partidas simultaneas celebradas en Ontinyent

Mariya Muzychuk podría jugar este año el Campeonato de España de clubes con el Laboratorios SyS Paterna

El Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna desarrolló ayer el tercer acto de una trilogía que ha celebrado de sábado a lunes con el objetivo de facilitar que los aficionados pudieran conocer más de cerca a grandes campeonas del Ajedrez.

El primero de los actos tuvo lugar el sábado en campeonato oficial Interclubes, dónde las maestras internacionales eslovena y francesa, Laura Unuk y Cecile Haussernot, actuaron enroladas en el Laboratorios SyS Paterna. El domingo tenía lugar el Women Chess Stars en el Ateneo Mercantil de Valencia con presencia de las hermanas Muzychuk, ambas Campeonas del Mundo, junto a Unuk, Haussernot y las campeonas española y valenciana Sabrina Vega y Marta García. Finalmente, ayer en Ontinyent se celebraba una exhibición de partidas simultaneas que enfrentó a las hermanas Muzychuk contra 30 rivales en partidas simultaneas.

Se trató de un espectáculo extraordinario que deleitó al centenar de personas que se dieron cita en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent para disfrutar del evento. Las hermanas Mariya y Anna Muzychuk, campeonas del Mundo en 2016 y 2017 respectivamente, mantuvieron un duelo contra una treintena de jugadores de todas las edades. Si bien Mariya logró vencer a todos sus oponentes, dos de los contrincantes de Anna, César Camisón del Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna y Enric Grau, del Club de Ajedrez Alaquas, hicieron la proeza de firmar tablas contra la bicampeona del Mundo 2017. Tras finalizar la contienda las hermanas Muzychuk derrocharon amabilidad firmando las actas de cada una de sus partidas, haciéndose infinidad de fotos e incluso debatiendo con los aficionados sobre momentos puntuales de sus partidas. Todo un lujo.

Desde el Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna se desea seguir contando en el futuro con las hermanas Muzychuk. En este sentido se tiene prácticamente acordada la participación de Mariya en el próximo Campeonato de España de Clubes. El año anterior la pequeña de las Muzychuk ya participó con el club paternero en el Campeonato Autonómico.

Tras estos tres días de competición y exhibiciones, desde el Club de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna se ha hecho un balance muy positivo de los eventos celebrados. Su presidente, Joaquín Ballester, agradeció a los patrocinadores y a Enrique Llobell, director deportivo del club, el esfuerzo desarrollado para traer a Paterna y a Valencia a este grupo de ajedrecistas de talla mundial. Para Ballester “los aficionados valencianos al ajedrez hemos disfrutado con la calidad de estas jugadoras, que además destacan por su cercanía y amabilidad, así como por haber pasado a ser un referente mundial en la defensa de los derechos de la Mujer”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.