728x90

Las inundaciones y las tormentas dejan, al menos, 12 muertos en Francia

Valencia Noticias | Agencias.- Tres personas murieron ahogadas por una ola en un centro de ancianos de Biot, cerca de Antibes, en la Costa Azul. Un cuarto falleció en una calle de Cannes, cerca de un aparcamiento del barrio de la Bocca, precisó el alcalde, David Lisnard. Por el momento el número de muertos se eleva a 12. Las autoridades francesas todavía no confirmaron dónde se hallaron los cuerpos restantes.

La Prefectura advirtió que “este balance no se puede dar por definitivo habida cuenta de las dificultades de acceso”.

Numerosas carreteras secundarias del sector estaban cortadas en las inmediaciones de Cannes.

Numerosas carreteras secundarias del sector estaban cortadas en las inmediaciones de Cannes.

Una decena de trenes se encontraban inmovilizados por la noche en estaciones del sureste francés, sobre todo en Toulon, Niza y Cannes, y cientos de viajeros tuvieron que ser atendidos con comida y mantas, según la compañía ferroviaria SNCF.

“El río Brague desbordó de su cauce y el sector de Antibes está altamente inundado”, explicó una portavoz de los bomberos.

“Varios campings se encuentran cubiertos por las aguas, dos helicópteros realizan rotaciones para llevar a lugar seguro a la gente, algunos se encaramaron a los techos de sus caravanas”, añadió.

Por otra parte, la calzada de la autopista A8 se inundó cerca de Antibes y la circulación estaba cortada en las dos direcciones entre esa localidad y Villeneuve Loubet. Numerosas carreteras secundarias del sector estaban cortadas en las inmediaciones de Cannes, sobre todo la del litoral.

En Niza, varios árboles se desplomaron en el paseo de los Ingleses y el partido de fútbol Niza-Nantes de primera división fue suspendido en el minuto 46 por el estado del terreno cuando iba 2-2 y deberá jugarse de nuevo.

“Las células tormentosas más fuertes se desplazaron al mar y se dirigen a la costa italiana”, indicaron los meteorólogos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.