MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las limpiadoras del Cementerio homenajean a la patrona

Las celebraciones a la Virgen de los Desamparados continúan en la Basílica. Si el pasado martes fueron los mayores, en un acto organizado desde el Ayuntamiento de Valencia, y la Antigua Fábrica de Tabacos con los Bomberos de la ciudad, con sendas misas, y a la tarde la novena fue a intención del Foro de Laicos hoy, miércoles 16 de mayo, le toca el turno a las Limpiadoras del Cementerio General y la novena se hará a intención de los Institutos Seculares de la ciudad.

image-13974

El arzobispo Osoro levanta un niño delante de varios tunos en la Basílica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el tapiz de Galbis, donde se homenajeaba a Sorolla, ha sido el que menos tiempo ha estado en la fachada de la Basílica.

image-13975

Desmontaje del tapiz/b.t.b.l.

La Concejalía de Fiestas decidió retirarlo ante posibles usos indebidos y toda ya está limpia hasta que para el Corpus se coloque otro ornamento floral del la gubia del artista floral Miguel Galbis.

Sin embargo, el centro de atención en la plaza mariana por excelencia, la de la Virgen, volverá a tener como protagonista a los floristas con misa y espectacular ornamentación en la Basílica a la #geperudeta a las 13 horas y a la tarde gran concentración de tunas en honor a la Mare de Déu.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las limpiadoras del Cementerio homenajean a la patrona"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.