Las localidades de Esquivias y Benetússer rinden homenaje a la figura de Cervantes

El Péndulo | Redacción.- La Casa de Castilla-La Mancha de Benetússer, que preside Jesús Hernández, ha organizado para el 6 de marzo a las 22:00 horas una mesa redonda-coloquio en el Ateneo Deportivo Favara del municipio de L´Hortad Sud bajo el título “En un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme”.

Localidad de Esquivias con unas esculturas que homenajean a Don Quijote y Sancho Panza.
image-177295

Localidad de Esquivias con unas esculturas que homenajean a Don Quijote y Sancho Panza.

El acto cuenta con el patrocinio de la Federación de Casas Regionales Originarias de Castilla-La Mancha de la Comunidad Valenciana, que preside Jesús Martínez, y forma parte del ciclo de actos culturales Invierno 2015.

En la mesa estarán la alcaldesa de la población toledana de Esquivias, Elena Fernández; Ana Escribano, profesora y Psicologa y Ubaldo Visier, miembro de la federación manchega.

Además, se espera la presencia de la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulia.

Los presidentes de la casa manchega y de la federación han expresado su satisfacción ante la presencia de la alcaldesa toledana del municipio donde vivió y se casó Miguel de Cervantes.

Por su parte, el dirigente de la federación anunció que el homenaje al escritor de El Quijote tendrá lugar el 15 de marzo en su estatua sita en la calle Guillem de Castro de Valencia, a escasos metros de las Torres de Quart. Al acto se espera la presencia de las distintas casas y centros manchegos con sus respectivas dulcineas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.