728x90

Las mujeres de Femen atacaron desnudas a Strauss-Kahn

El trío de activistas, con el torso y la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo, sorprendieron a los policías que custodiaban el acceso al tribunal y una de ellas logró subirse al capó del coche de Strauss-Kahn.

Sin embargo las tres militantes de Femen fueron rápida y enérgicamente detenidas por los policías, que después de tirarlas al suelo las esposaron.

Strauss-Kahn, que renunció al Fondo Monetario Internacional y a su carrera política en Francia debido a unescándalo sexual en Nueva York en el año 2011, declaró este martes en el juicio en el que junto a otras personas es acusado de proxenetismo.

DSK, como se lo conoce en Francia, fue confrontado a ex prostitutas que participaban en orgías organizadas por amigos en Lille, París y Washington.

Durante la investigación, algunas de esas mujeres calificaron las orgías de “carnicería”.

No obstante, durante su primera declaración frente al tribunal de Lille el ex director gerente del FMI aseguró que“no hubo esa actividad desenfrenada”.

Cuando se lee la orden de comparecencia ante el tribunal “se tiene la impresión de una actividad frenética” en la que las fechas se mezclan de manera imprecisa, lamentó DSK, recalcando que “no hubo esa actividad desenfrenada”.

Strauss-Kahn declaró desde el inicio de la investigación que ignoraba la condición de prostitutas de las mujeres, y que para él se trataba de veladas libertinas entre adultos que mantenían relaciones consentidas.

El ex director del FMI podría ser condenado a 10 años de cárcel y a tener que pagar un millón y medio de euros (el equivalente a casi 1.700.000 dólares) de multa por el delito de proxenetismo agravado.

Ver más:

AFP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.