Las mujeres vecinales exigen protección para los hijos de mujeres maltratadas

¨Las mujeres del Movimiento Vecinal condenamos cualquier tipo de violencia que año tras año se ceba en las mujeres y exigimos, a quien corresponda, poner remedio al problema sangriento de los maltratos para cesar todo un malestar que causa sufrimientos no sólo a la mujer que lo padece directamente sino a otras víctimas silenciosas como son sus hijos o familiares más directos, según ha afirmado la responsable de la Vocalía de la Mujer de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, María Dolores Palomares.

Palomares ha realizado la manifestación coincidiendo con el Día Internacional para Combatir la Violencia Contra las Mujeres que se celebra hoy en el cual se denuncia la vuleneración de los derechos humanos, sus libertades fundamentales y es anticonstitucional. En la organización figura la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y sus colectivos, casi 80.

Los dirigentes vecinales en el minuto de silencio contra la violencia de género/cavecova
image-31344

Los dirigentes vecinales en el minuto de silencio contra la violencia de género/cavecova

En éste año ya van 43 muertes de mujeres por violencia de género y muchas más han sido maltratadas.

Dirigentes vecinales de distintos lugares de España, como Valladolid, Santander, Zaragoza, y de la Comunidad, como de Aldaia o Valencia, participaron ayer en un minuto de silencio contra la Violencia de Género delante de la sede de Cave-Cova, en el barrio de La Cruz Cubierta, antes de comenzar la jornada sobre el programa Entrevecinos.

Para Palomares ¨No es éste el camino en una sociedad civilizada y democrática. Basta ya de actitudes intransigentes y camínenos, de una vez, por la senda donde debemos corregir estas execrables actitudes pero también emplazamos a las administraciones a ayudar a quienes ya llamamos víctimas silenciosas, los hijos¨.

La responsable de la vocalía de la mujer comentó que ¨ Ellos contemplan en muchas ocasiones estas acciones violentas en un silencio sepulcral. Estamos hartas de que todo siga igual, año tras año, y continúan sucediéndose casos de mujeres maltratadas pero, en ésta ocasión, queremos hacer hincapié en los hijos que también son asesinados y han sufrido el maltrato durante años de quienes maltratan a sus madres, en la mayoría de ocasiones sus padres¨.

Palomares reconoce el esfuerzo de la administración en los últimos años pero ¨ todo esfuerzo es nulo cuando un día te enteras de la muerte de otra mujer por esos mismos motivos. Pedimos a los responsables políticos que no cesen en su empeño como también nosotros tampoco cesaremos en el nuestro y ojala nunca celebremos más el día de la Violencia contra las Mujeres¨.

La confederación vecinal considera necesario alejar del mundo de los recortes cualquier medida que ataje ayudas económicas o anulen acciones tendentes a minorar más muertes o medidas de prevención. En una sociedad civilizada recortar en estas partidas es ayudar a fomentar más muertes pero también apuntamos e invitamos a las mujeres víctimas a ser valientes y denunciar a los maltratadores en un paso valiente que ellas, y sólo ellas, deben dar¨

Así el movimiento vecinal recuerda que hay otras formas de violencias como el acoso sexual en el trabajo, muy pocas veces denunciado por miedo, y más hoy, a perder el puesto laboral o la propia explotación sexual o abusos. Sin dejar de lado nuevas formas de acoso o abuso a mujeres, y muchas menores, en el mundo de las nuevas tecnologías donde los pederastas campan a sus anchas.

La entidad vecinal de la Comunidad reconoce el trabajo de las diversas instituciones y sociales y, especialmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero, sobre todo, los grupos policiales creados especialmente para atender a las mujeres maltratadas con una importante labor de ayuda psicológica y de protección.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las mujeres vecinales exigen protección para los hijos de mujeres maltratadas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.