Las mujeres víctimas de violencia de género podrán hacer uso de las piscinas municipales para su recuperación

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Deportiva Municipal, organismo responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de València, ha aprobado, a través de su presidenta delegada y concejala de Deportes, Maite Girau, la resolución que reconoce el derecho a aquellas mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad a hacer uso de las piscinas municipales durante un periodo de seis meses.Maite Girau. (Maite Girau).

El acuerdo permite que las mujeres víctimas de violencia machista puedan practicar natación en las instalaciones municipales con una bonificación del 100 % de su coste, con el objetivo de contribuir a la recuperación de las secuelas físicas y psicológicas que padezcan a causa del maltrato.

“Estamos completamente comprometidos con el trabajo de lucha contra la violencia de género. En esta batalla todos y todas estamos implicados. Desde la Concejalía de Deportes trabajamos para que las instalaciones deportivas municipales estén al servicio de la ciudadanía en cualquiera de sus aspectos”, ha declarado la concejala Maite Girau.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.