Las obras en el puente del TRAM d’Alacant sobre la carretera CV-759 obligan a ofrecer servicio de autobús entre las estaciones de Creueta y Benidorm

VIV_Las_obras_en_el_puente_del_tram_CASTFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá, con motivo de las obras previstas en el puente sobre la carretera CV-759, servicio alternativo de autobús, entre las estaciones de Creueta y Benidorm de la Línea 1 del TRAM d’Alacant (Luceros-Benidorm), del 26 de febrero al 14 de marzo .

Los trabajos de reparación de los daños y sustitución de la plataforma de este puente situado en la Vila-joiosa obligan a suspender temporalmente la circulación ferroviaria en este tramo. Está previsto que el 15 de marzo el servicio ferroviario recupere la normalidad.

A su vez, las obras obligan también a cortar la carretera CV-759 en ese punto, por lo que se ofrecerá un itinerario alternativo.

El servicio de autobús previsto pasará cada 30 minutos, con los mismos horarios existentes para el servicio ferroviario. En las estaciones afectadas en este trayecto (Creueta, Costera Pastor, Hospital Vila, C.C. La Marina-Finestrat y Benidorm) se ha establecido parada de autobús en sus proximidades. El apeadero de Terra Mítica queda fuera de servicio durante los días que se prolongue el corte de la circulación ferroviaria.

Los viajeros que utilicen el servicio de autobús para continuar su viaje enlazarán en la estación de Creueta con los trenes de la Línea 1 en dirección a Alicante y en la estación de Benidorm con los de Línea 9 en dirección a Dénia, con salida inmediatamente posterior respecto a los horarios actuales.

El recorrido en autobús entre Creueta y Benidorm se ha previsto en un tiempo de unos 45 minutos, superior a los horarios que ofrece el actual servicio ferroviario.

Trabajos en el puente

El presupuesto de esta actuación que también incluye a los puentes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia), situados en Teulada y Gata de Gorgos, asciende a 1.779.282 euros.

Las actuaciones previstas en este puente permitirán retirar la estructura actual y montar posteriormente la nueva plataforma. Tras las pruebas de carga se procederá al acondicionamiento final de las infraestructuras ferroviarias y las instalaciones de energía para el restablecimiento del servicio.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las inversiones que está impulsando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador en el conjunto de la red de FGV en Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.