728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Las organizaciones nacionales del taxi anuncian manifestaciones para el 30 de noviembre y el 15 de diciembre 

SAM_2342-230x180
image-253500
Las organizaciones nacionales de taxistas, FEDETAXI, CTE y UNALT, han anunciado este 3 de noviembre manifestaciones para los próximos 30 de noviembre y 15 de diciembre en Madrid, así como paros simultáneos en el resto de ciudades del país, ante la pasividad del gobierno para la aprobación del proyecto de Real Decreto por el que se modificaría el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, (ROTT) en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, al que se comprometió Mariano Rajoy.

La aprobación de este Real Decreto, todavía en trámite, fue un compromiso personal que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo al Sector del Taxi español el 17 de diciembre de 2009, cuando todavía era líder de la oposición. El mismo se formalizó tras una multitudinaria manifestación de taxistas en Madrid contra la modificación de determinados artículos de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres (LOTT) consecuencia de la aprobación de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (conocida como Ley Ómnibus), que liberalizaba la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor. El Partido Popular se comprometió públicamente a volver a regularlo en España cuando obtuviese el poder en las urnas.

El presidente en funciones de Fedetaxi, Miguel Ruano; el presidente de CTE, Gabriel Moragues; y el presidente de UNALT, Felipe Rodríguez Baeza, han informado en rueda de prensa tras la reunión mantenida en la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, que el sector del taxi se ve abocado a estas manifestaciones por las consecuencias del hasta ahora incumplimiento del compromiso del actual presidente del Gobierno que ha supuesto que los vehículos VTC´s se hayan multiplicado por dos en la actual legislatura, alcanzando la cifra de 4300, y creciendo en más de 100 al mes en el último semestre.

Tal y como aseguraron en la rueda de prensa los representantes del sector, esta situación se está viendo agravada por la generación de un “efecto llamada al intrusismo” de todo tipo de vehículos que realizan servicios ilegales de taxi, a lo que ha contribuido también la pasividad del Gobierno ante la aparición de plataformas de falsa economía colaborativa que, de momento, han tenido que ser prohibidas en España por la justicia (como es el caso de Uber).

Por todo ello, el sector del taxi se echará a las calles para clamar por sus derechos. La primera de las movilizaciones será el 30 de noviembre en Madrid, de 11 a 13 horas, desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Neptuno. Al mismo tiempo, se realizarán de manera simultánea paros en las principales ciudades del país.

A esta manifestación le seguirá una segunda, el 15 de diciembre, también en la capital española de 11 a 13 horas y con idéntico recorrido que la anterior. De la misma manera, se repetirán las movilizaciones en el resto de ciudades españolas.

No obstante, las organizaciones nacionales siguen esperando que el Gobierno cumpla con su promesa y modifique el ROTT para el correcto funcionamiento del servicio de taxi, que da sustento a más de 100.000 familias en toda España.

Fedetaxi, Unalt y CTE convocan en el resto de las ciudades españolas paros simultáneos a las manifestaciones previstas para estos dos días en la capital

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.